Borrar

La polémica vuelve a sacudir a Bomberos de León al no acudir al rescate del cuerpo de una mujer en el interior de un pozo

Horas antes se autorizó el rescate de un gato que se había caído al interior del patio en una vivienda, lo que obligó a realizar una cordada y descender en rapel

j. c.

Lunes, 29 de junio 2015, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva corporación del Ayuntamiento de León tendrá que asumir en el corto plazo una reordenación de los sistemas de auxilio que hasta la fecha se han venido utilizado en el cuerpo de Bomberos de la capital. Salpicado por innumerables polémicas a lo largo de la última legislatura la última actuación «cuestionable», según se ha advertido desde la propia plantilla de Bomberos, llegó en la jornada dominical.

Emergencias 112 solicitó la presencia de Bomberos de León para la localidad de Sueros de Cepeda. Lo hizo después de que una mujer «que estaba veraneando en la localidad», según ha confirmado la pedánea de la zona Jesica González, se precipitara al interior de un pozo de las canaletas de riego.

La mujer, «que pudo caer por un mareo o bien porque se acercara en exceso», según ha advertido la pedánea, terminó perdiendo la vida y su cuerpo quedó atrapado en el interior de la canaleta.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil que insistieron de nuevo en la necesidad de que Bomberos acudiera al lugar. Sin embargo, el responsable técnico de Bomberos optó por anular la salida al entender que «si la mujer está muerta ya no necesita ayuda», según se ha advertido desde el propio cuerpo de Bomberos.

La anulación de la salida para el rescate del cuerpo ha causado de nuevo "indignación" en la plantilla de Bomberos, más cuando en esa misma jornada, según se recuerda, se empleó una dotación para recuperar un gato que se había caído al interior del patio en una vivienda, lo que obligó a los bomberos a realizar una cordada y descender en rapel. El gato fue rescatado sano y salvo tras una hora y media de intervención.

Tras esta última intervención y las cuestionables decisiones tomadas por el responsable del parque de Bomberos de León a lo largo de los últimos meses, Álvaro Diez, provocarán previsiblemente que el nuevo equipo de gobierno municipal procesa a su cese inmediato. Una decisión que se podría tomar de forma inminente y que coincidirá con su jubilación en el cargo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios