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El futuro de la aerolínea León Airlines se tambalea en Burgos al anular la venta de billetes

El futuro de la aerolínea León Airlines se tambalea en Burgos al anular la venta de billetes

A partir del 2 de julio al no saber si saldrán vuelos desde Villafría

leonoticias.com

Miércoles, 24 de junio 2015, 18:11

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El futuro de León Airlines se tambalea. La aerolínea leonesa, nacida meses atrás y que abandonó el Aeropuerto de León en abril, acaba de anunciar que no garantiza sus vuelos desde el aeropuerto de Burgos más allá del próximo viernes 3 de julio.

La compañía, que arrancó su actividad a primeros del mes de mayo en la capital burgalesa, ha anulado la venta de billetes a partir del 2 de julio al no poder confirmar a partir de esa fecha los vuelos chárter que tenía programados a Palma de Mallorca, Mahón (Menorca), Alicante y Málaga y la ruta regular a Barcelona.

Si los clientes desean realizar una reserva a partir de esa fecha la respuesta que obtendrán de la compañía es que no saben si saldrán esos vuelos, sin explicaciones más concretas.

Una situación de la que ya han sido advertidas las agencias de viaje que operan con la aerolínea y que podría hacer fracasar la temporada estival del Aeropuerto de Burgos.

Un futuro en el aire

En el escaso tiempo que lleva volando desde Villafría, Leonair ha sufrido varios retrasos y cancelaciones, al tiempo que sus cifras de ocupación son, por el momento, inferiores a las de Air Nostrum, anterior operador de la ruta regular a Barcelona.

La compañía leonesa, que volaba utilizando un avión modelo Saab 340 al que podría sustituir un modelo "mayor" si la demanda "así lo pidiera", se mostraba satisfechos de iniciar su actividad en Burgos aunque lamentaba que no pudiera operar desde León.

León Airlines, que ya tenía su punto en las instalaciones del Aeropuerto de León, entendió que no tenía sentido competir "sin el apoyo del Consorcio, con precios que no serían competitivos y perdiendo dinero" después de la apuesta por Air Nostrum.

La empresa llegó a anunciar pryectos como la construcción de un hangar de mantenimiento para las naves de su flota, así como otro para aviones comerciales de todo tipo. Es más, se realizaron los estudios topográficos para la ubicación de esas dos infraestructuras, en un espacio que ocuparía unos 2.800 metros cuadrados, con una previsión de crear unos 500 empleos directos.

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