Borrar

Ana Pastor avanza que el AVE no tiene «día fijo» pero llegará a León en la primera semana del mes de septiembre

La ministra de Fomento explica que van a formarse unos 300 maquinistas para el AVE a León y asegura que Zamora y Burgos recibirán «este año» al AVE

leonoticias.com

Jueves, 18 de junio 2015, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró este jueves que es posible que la Línea de Alta Velocidad entre Valladolid, Palencia y León se ponga en servicio en la primera semana del mes de septiembre, si bien señaló que está pendiente de que le faciliten los técnicos de su departamento los calendarios definitivos. Además, aseguró que las obras del tramo Olmedo (Valladolid)-Zamora y Venta de Baños-Burgos se encuentran a más del 90 por ciento por lo que se abrirán al tráfico este año, si no surge ningún imprevisto.

Pastor, que participó en la apertura del II Congreso Autonómico de Empresa Familiar, que se celebra hasta mañana en Valbuena de Duero (Valladolid), destacó el esfuerzo realizado por su departamento para que se abran todas las líneas de alta velocidad en marcha este año en Castilla y León, algo que calificó de histórico para la Comunidad, puesto que aseguró ayuda a mejor la cohesión territorial, dinamiza la economía y mejora el bienestar de los ciudadanos.

En el acto acompañaron a la ministra el delegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo; el subdelegado del Gobierno, Jorge Llorente, y el presidente del Consejo Económico y Social de la Comunidad, German Barrios. Destacó la ausencia de miembros del Gobierno autonómico, que se encuentran en funciones desde la celebración de las pasadas elecciones autonómicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios