Borrar
Un enjambre de abejas coloniza un vehículo aparcado en una calle de León

Un enjambre de abejas coloniza un vehículo aparcado en una calle de León

Un apicultor consiguió retirar a los insectos con ayuda de humo después de que la vía permaneciera cortada durante tres horas

A. CUBILLAS / LEONOTICIAS

Sábado, 30 de mayo 2015, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece casi de ciencia ficción, pero lo cierto es que un nido de unas 30.000 abejas ha obligado este sábado a cortar el tráfico de la calle Padre Adintero, en las inmediaciones de la plaza de la Inmaculada de la capital leonesa.

Los vecinos han asistido con asombro a la llegada poco a poco de cientos de abejas, que en cuestión de segundos, al antojo de su reina, se han posado en un vehículo que se encontraba estacionado en esta calle.

Casi atónitos, vecinos y viandantes han dado aviso a la Policía Local de León que ha desplazado hasta el lugar dos patrullas sobre las 3:30 horas. Los efectivos, tras ver el enjambre de abejas, han intentado contactar con un apicultor para proceder a su retirada.

Sin embargo, la búsqueda no fue sencilla, lo que obligó a que aproximadamente una hora y media más tarde los agentes locales procedieran a cortar el tráfico de vehículos ante el peligro que podía suponer las abejas que desataron al unísono la alarma y la sorpresa de los muchos viandantes que transitaban esta calle.

Pero sin duda, la mayor sorpresa se la llevó el propietario cuando bajó de su vivienda y vio la multitud de abejas que se habían adueñado de su vehículo. «¿Qué tendrás en el maletero?», bromeaban algunos vecinos, que no salían de su asombro ante este espectáculo de la naturaleza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios