Borrar
La nueva subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata.
María Teresa Mata, nueva subdelegada del Gobierno en León

María Teresa Mata, nueva subdelegada del Gobierno en León

Es la número 7 de la lista del PP a la Alcaldía de León; sustituye a Suárez-Quiñones, que fue nombrado hace unos días delegado del Gobierno en Castilla y León

J.C. / L.V. Huerga-leonoticias

Domingo, 12 de abril 2015, 21:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La profesora del Departamento de Derecho Público de la Universidad de León, María Teresa Mata, será la nueva subdelegada del Gobierno en León, según han confirmado fuentes de toda solvencia a leonoticias.com, después de que Juan Carlos Suárez-Quiñones fuera nombrado delegado del Gobierno en la Comunidad.

Teresa Mata ocupaba el puesto número siete de la lista del Partido Popular a la Alcaldía de León, aunque con el nombramiento deberá abandonar la candidatura asumiento su nueva responsabilidad al frente de la Subdelegación.

El cabeza de lista, Antonio Silván, deberá por tanto 'mover' de posición a las mujeres de su lista para reemplazar la baja de Mata, que será la nueva representante del Ejecutivo central para la provincia de León.

Desde el Partido Popular de León se ha calificado de "enorme acierto" el nombramiento de Teresa Mata como subdelegada al entender que su persona contribuirá a "multiplicar sinergias en un futuro próximo".

'Movimientos'

Teresa Mata, que desde el pasado mes de octubre directora de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de León, ocupaba el puesto número 7 en la lista del PP a la Alcaldía de León.

Ese puesto pasará ahora a ser ocupado por Aurora Baza, concejal de San Andrés del Rabanedo e inicialmente con el número 9, posición que ahora será ocupada por Marta Mejías López, abogada perteneciente a Nuevas Generaciones (NNGG).

El PP de León considera que todos estos movimientos fortalecen "un frente político que sirva para el impulso de la capital".

Silván presentará este lunes, día 13 de abril, su lista completa en una acto que tendrá lugar en el Palacio del Conde Luna, a las 19:30 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios