Borrar
Ismael Álvarez.
El exalcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, no se presentará a las municipales

El exalcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, no se presentará a las municipales

El también exconcejal se dedicará a su labor profesional en su empresa familiar

EL NORTE

Miércoles, 1 de abril 2015, 20:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exalcalde y exconcejal de Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), Ismael Álvarez, informó este miércoles sobre su decisión de no participar como candidato en las próximas elecciones municipales. «Una vez que han sido convocadas las próximas elecciones municipales, tengo a bien informarles de que he tomado la decisión de no participar en las mismas como candidato», señaló a través de un comunicado.

Álvarez, que presentó su renuncia al acta de concejal tras respaldar la moción de censura que aupó en la Alcaldía a Samuel Folgueral, considera «inalcanzable el grado de cumplimiento que me impondría a mí mismo, en el supuesto de adquirir de nuevo alguna responsabilidad política en el Ayuntamiento de Ponferrada», según recoge la Agencia ICAL.

«Esto es consecuencia de la obligación que siento en la actualidad de seguir trabajando en mi pequeña empresa familiar dedicada a hoteles y restaurantes, por lo que continuaré luchando por mantener el empleo de sus 25 trabajadores», apuntó Álvarez, que aseguró que sigue convencido que, para transmitir conductas y valores a los demás, se consigue mucho más con ejemplos prácticos que sólo con palabras. «Les diré que 17 son mujeres y 8 son hombres. Si, por decirlo, se anima alguien a imitar esta proporcionalidad, bienvenido sea», apostilló.

Por otro lado, Álvarez aseguró que IAP va a continuar cumpliendo su compromiso de gobierno adquirido en Ponferrada hasta el último día de mandato y que, a partir de esa fecha, se decidirá acerca de una posible disolución. Así agradeció el apoyo y el cariño recibido, especialmente a sus compañeros de IAP «por su trabajo, dedicación y lealtad» y, también, a aquellos que le han criticado.

«Tengo claro que en la actividad política, si en realidad somos demócratas, ambas cosas son necesarias», puntualizó Ismael Álvarez que deseo a las personas, independientemente de su grupo político, que vayan a tener responsabilidad en la próxima Corporación municipal, «mucha dedicación y acierto por el bien de todos los habitantes de este municipio, prestando especial atención a aquellos que se encuentran en situación de más necesidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios