Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril

Everest abre la puerta a continuar en León sin el taller

La plantilla entiende que el objeto de la reunión no era abordar una liquidación de las otras dos secciones

A. CUBILLAS

Miércoles, 1 de abril 2015, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Everest podría mantener las puertas abiertas de su fábrica en León prescindiendo, eso sí, de las labores del taller. La dirección de la empresa ha suspendido la reunión a la que había convocado a los representantes del comité de empresa de Distribución y Editorial Everest alegando la presencia de un piquete que impedía su acceso.

Una decisión que arroja, tímidamente, un halo de esperanza a su plantilla que entiende que la intención de la empresa no era anunciar la liquidación de estas dos divisiones como así hiciera en la mañana de este martes con Evergráficas y su 80 trabajadores.

De esta forma, el objetivo de Everest o en su defecto, de un posible comprador sería mantener su actividad externalizando las labores del taller. Al menos esas son las hipótesis que barajan los representantes sindicales que llaman a la unidad del conjunto de la plantilla de Everest, ahora más necesaria que nunca ante una estrategia que, según denuncian, busca aquello de divide y vencerás.

Unidad que se ha visibilizado este miércoles a las puertas de la factoría en el que el seguimiento de la huelga ha sido prácticamente del 100% coincidiendo en la jornada en la que terminaba el ERE de la compañía.

Ahora el siguiente paso es esperar a conocer las reales intenciones de la compañía mientras que desde Evergráficas ya advierten de exigirán a la administración concursal el pago de las siete nóminas que se les adeuda con el activo de los talleres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios