Borrar
Roncero se confesó un "forofo" del botillo.
Un botillo «merengue»

Un botillo «merengue»

El periodista y madridista confeso Tomás Roncero ejerce de mantenedor del Botillo de Fabero y confía en las posibilidades de la Ponferradina de subir a Primera

v. silván

Sábado, 31 de enero 2015, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista deportivo, Tomás Roncero, ejerció de mantenedor en el XVIII Festival del Botillo Villa de Fabero, que organiza la Asociación El Cangalón y el Ayuntamiento. Así, el madridista cofenso y redactor jefe de la sección del Real Madrid del periódico As aseguró ser un forofo del embutido rey del Bierzo, que probó por primera ven en el parador de San Marcos de León, y confirmó el botillo es como el espíritu de Sergio Ramos, hasta el minuto 93 nada está perdido.

Roncero aceptó la invitación de la peña madridista de Fabero por el buen recuerdo que le quedó de la comarca tras su visita a Ponferrada en Copa del Rey porque, bromeó, no se encontró a culés y reconoció que en la capital berciana hay una gran afición por el equipo blanco. El periodistas deportivo no dudó en ensalzar la calidad de la SD Ponferradina, con muchas posibilidades de llegar a Primera y puso como ejemplo el caso del Eíbar, que quien iba a pensar que iba a llegar ahí.

Así, ensalzó el gran apoyo de su afición y la buena gestión del club blanquiazul, sin olvidar la llegada de Melero y a Sobrino, dos buenos jugadores y dos exmadridistas, así como al entrenador, Manolo Díaz, también llegado de las filas del Real Madrid. Roncero pudo disfrutar del botillo, acompañado con los habituales chorizo, cachelos y repollo, después de un entrante a base de salteado de setas, pimientos del Bierzo y langostinos, regado todo con buen vino del Bierzo y un semifrío de yogurt de postre.

Por su parte, el alcalde de Fabero, José Ramón Cerezales, destacó que el Festival del Botillo ya cumple 18 años y es una cita consolidada que podría llegar a tener la repercusión que el Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre, que se celebra el próximo sábado, si contara con el mismo apoyo institución, por parte de la Junta y la Diputación de León. Cerezales aprovechó para reclamar que se arregle cuanto antes la carretera de acceso a este municipio berciano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios