Borrar
Raquel Gago, a su llegada a la Audiencia.
Raquel Gago acude a la Audiencia de León para demandar su inmediata puesta en libertad

Raquel Gago acude a la Audiencia de León para demandar su inmediata puesta en libertad

Las partes del 'caso Isabel' se pronuncian en una vista oral «para dar una mejor resolución al recurso de la defensa» ante la negativa de la juez de decretar su libertad

A. CUBILLAS - LEONOTICIAS.COM

Miércoles, 28 de enero 2015, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En medio de una enorme expectación mediática, Raquel Gago ha acudido este miércoles a la Audiencia Provincial de León. Son las primeras imágenes a pie de calle de la agente de la Policía Local de León implicada en el crimen de la expresidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco.

Eran las 9:45 cuando el coche policial que trasladaba a la agente llegaba a la Audiencia. Por la puerta trasera, Raquel salía de un vehículo. Apenas unos metros por recorrer que fueron suficientes para captar las primeras imágenes en la calle de la agente desde su ingreso en prisión.

Tras unas gafas de sol e intentando tapar el rostro con su melena, Gago ha cruzado la línea de entrada de la Audiencia Provincial escoltada por la Policía Nacional y bajo una intensa lluvia de flashes de los medios provinciales y nacionales que desde antes de las 9:00 horas ya hacían guardia para captar las primeras imágenes de Raquel Gago.

La agente se juega buena parte de sus aspiraciones. La Audiencia celebra en estos momentos una vista oral para abordar su puesta en libertad provisional después de que su abogado presentara un recurso a la negativa de la magistrada del Juzgado de Instrucción nº4 de León.

Apreciaciones enfrentadas

En ella, la agente intentará demostrar la inocencia que a lo largo de estos ocho meses ha expresado a la magistrada. La defensa insiste en la inocencia de Raquel Gago que, durante la última evaluación médica, aseguró sentirse culpable por «ser confiada y encontrarme en el lugar y el momento equivocado», ya que reconoce haber coincidido de forma fortuita con Triana el día del crimen de Isabel Carrasco.

Por su parte, la acusación particular y la defensa insisten en que el crimen de la expresidenta de la Diputación y del PP de León fue «un plan urdido entre tres mujeres» y han elevado la petición para todas ellas a un delito de asesinato.

Apreciación similar tiene la jueza que instruye el caso, que en su último auto entiende que el crimen de Isabel Carrasco fue perpetrado por Montserrat González, Triana Martínez y Raquel Gago y «ve verosímil que las tres participaran como autoras».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios