Borrar

El fiscal pide una pena de dos años de prisión por robar once perros de raza

Los cuatro varones implicados rompieron el candado de una finca en la localidad leonesa de Corniero

A. C. - LEONOTICIAS.COM

Domingo, 25 de enero 2015, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía solicita una pena de 24 meses de prisión para cuatro varones por un delito de robo tras acceder a una finca particular y sustraer once perros de raza, cinco de los cuáles fueron recuperados.

Según las calificaciones provisionales, los hechos tuvieron lugar a las 21:00 horas del 26 de marzo del 2009, cuando los dos de los cuatro acusados accedieron a una finca situada en la localidad leonesa de Corniero y, utilizando una palanca, rompieron el candado.

Una vez en el interior, los cuatro varones robaron seis perros de raza alanos y cinco de raza podenco campanero que se encontraban en el cobertizo de la finca. En el exterior les esperaban los otros dos acusados, que iban recogiendo los cachorros por encima de la valla.

De los perros sustraídos, fueron recuperados por la Guardia Civil cinco de los de raza alanos, uno con una pata rota y otro con la espalda, cuyos tratamientos veterinarios supusieron un coste de 490 euros. Por su parte, los perros sustraídos y no recuperados fueron tasados en 3.525 euros.

El Ministerio Fiscal entiende que es un delito de robo con fuerza en las cosas y solicita una pena de prisión de dos años para los cuatro acusados que además deberán indemnizar a los propietarios de los animales con un montante próximo a los 4.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios