Borrar
Nieve en León.
La capital leonesa amanece con nieve

La capital leonesa amanece con nieve

Los primeros copos del invierno caen sobre la ciudad, pero de forma poco consistente, aunque la cota de nieve está situada este domingo en los 700 metros

LEONOTICIAS

Domingo, 18 de enero 2015, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve que no había aparecido por la ciudad de León en todo lo que va de invierno lo ha hecho esta noche. La capital ha amanecido ligeramente nevada, algo que se ha podido constatar en los tejados de los edificios, en las zonas verdes y en los parabrisas de los coches.

MÁS INFORMACIÓN

Sin embargo, la nieve no complica la circulación de tráfico rodado por las calles de León. Las aceras presentan tan sólo en algunas zonas algún tramo más complicado de transitar que otro, pero el impacto del temporal no ha hecho excesivos estragos en la ciudad.

Todo ello a pesar de que ha nevado de forma ininterrumpida prácticamente durante toda la noche. Desde las 23 horas de este sábado, los copos han caído sobre la ciudad, aunque con poca consistencia, lo que ha provocado que no haya cuajado del todo.

En alerta

A primera hora de este domingo, las precipitaciones continuaban de forma muy débil y ya prácticamente en forma de lluvia, lo que ha contribuido a que la nieve caída durante la noche haya ido desapareciendo durante las primeras horas.

No obstante, la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente alerta ante el riesgo de nevadas en la provincia de León según las predicciones propias de la Agencia y los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así la Agencia de Protección Civil alerta de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en los próximos días debido a la probabilidad muy alta de precipitaciones de nieve persistentes y localmente fuertes, principalmente en la Cordillera Cantábrica, en la provincia de León donde se pueden alcanzar acumulaciones de 20 centímetros.

También la meseta leonesa se verá afectada por precipitaciones en forma de nieve y donde se alcanzarán los seis centímetros de acumulación. A la comarca del Bierzo también llegará la nieve con hasta cuatro centímetros de espesor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios