Borrar
El abogado de Raquel Gago llega a los Juzgados de León.
Los compañeros de Raquel Gago conocían su amistad con Triana

Los compañeros de Raquel Gago conocían su amistad con Triana

Los agentes han vuelto a reiterar la imposibilidad de que la agente realizará seguimientos a Isabel Carrasco estando de servicio

A. CUBILLAS / LEONOTICIAS

Martes, 13 de enero 2015, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cercana amistad de Raquel Gago y Triana Martínez era conocida en el seno de la Policía Local de León. Así lo han señalado este martes dos compañeros de la imputada, uno de los cuales ha llegado a las dependencias judiciales ataviado con el uniforme oficial, durante su declaración enmarcada en los últimos coletazos de la instrucción del 'caso Carrasco'.

Apenas una hora de declaración en la que ambos agentes locales, según ha podido conocer leonoticias.com, han reconocido conocer a Triana por verla en numerosas ocasiones tomando café con Raquel, a la que han descrito como una persona «muy reservada» con su vida personal.

Es más uno de los agentes fue el que minutos después del crimen telefoneó a su compañera para alertarle de que Triana y su madre Montserrat habían sido detenidas, en una conversación en la imputada se mostró «sorprendida» aunque en ningún momento, según declaró el testigo, le comunicó que había estado con Triana en la jornada del 12 de mayo.

Nuevos testificales ante la jueza del Juzgado de Instrucción nº4 de León, todos ellos solicitados por la defensa de Gago, en la que los agentes han vuelto a reiterar la imposibilidad de que la agente realizará seguimientos a Isabel Carrasco estando de servicio durante los días de la Semana Santa.

Comportamiento normal

Los agentes han asegurado que no tuvieron la impresión de que Gago estuviera observando a alguien o que tuvieron un compartimiento fuera de lo normal en unas fechas en las que las que, según declararon, las órdenes son claras y poco te puedes mover. No por ello, ambos reconocieron desconocer lo que la imputada pudiera o no hacer en su tiempo libre.

Precisamente la siguiente instrucción del caso Carrasco será la declaración en los próximos días de los dos agentes nacionales que realizaron el informe pericial sobre los posicionamientos de los teléfonos de la agente.

Ese informe, por ejemplo, el día 28 de abril revela la existencia de múltiples coincidencias entre su posicionamiento y el de Isabel Carrasco. Informe al que, sin embargo, no han hecho alusión en ningún momento ni acusación particular ni Fiscalía pero que se ha convertido en una de las principales bazas de defensa.

«Los agentes han confirmado que era absolutamente posible esos seguimientos», ha asegurado su letrado, Fermín Guerrero, que confía durante el testifical de los agentes se aclaren «tal cantidad de errores e incorrecciones de un informe del que no se puede desprender ningún seguimiento».

Nueva citación de Gago

Declaraciones en las que ninguno de los agentes hizo alusión a los supuestos bloqueo que sufre Gago y en las que, al igual que hicieran sus dos compañeros en la jornada del lunes reiteraron que Raquel es una buena policía perfectamente apta para ejercer su trabajo.

Nuevas diligencias con el horizonte del final de la instrucción cada vez más cerca con la previsiblemente, según ha confirmado a este diario su letrado, la incorporación de una nueva declaración de la agente de la Policía Local de León.

«Creo que no va a haber ningún problema que declare después porque tiene que salvaguardar el derecho de defensa de Raquel. Ella está imputada por una serie de cuestiones que están fundamentadas en ese informe policial y por tanto tiene el derecho de declarar posteriormente», concluyó Guerrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios