Borrar

Los líos de Podemos Ponferrada

Los enfrentamientos y la división es palpable en el seno del círculo de la capital berciana, que vota del 26 al 30 de diciembre a su secretario general

LEONOTICIAS

Jueves, 25 de diciembre 2014, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las aguas siguen revueltas en el seno del Círculo Podemos de Ponferrada. Tras el anuncio realizado desde el Grupo de Comunicación y Redes del partido, por el que informaban del acuerdo de la asamblea extraordinaria del pasado lunes para retirar su confianza al portavoz en la capital berciana, Plácido Martínez y, «dadas las circunstancias especialmente graves que acontecen con varios candidatos», posponer el proceso electoral interno a la Secretaría General y Consejo Ciudadano, desde la candidatura Inicia Ponferrada seguían adelante con la campaña.

En un comunicado, Comunicación y Redes advertían que todas las intervenciones de Plácido Martínez «serán única y exclusivamente a título personal y en ningún caso en representación del Círculo Podemos de Ponferrada". Mientras tanto, Martínez daba pasos en el proceso electoral mostrando su candidatura como «una opción racional y de ilusión, capaz de facilitar el empoderamiento ciudadano a través del diálogo y de la democracia de iniciativas», desconociendo el acuerdo de la asamblea.

Así, desde Inicia Ponferrada respondieron entonces advirtiendo que «hemos querido evitar un enfrentamiento como este al que se nos provoca y que consideramos una lamentable exhibición de malas prácticas democráticas». «Ya está bien», señalaron en su comunicado, exigiendo que «de aquí al final de las votaciones, el proceso limpio y en positivo que los inscritos en Podemos se merecen».

En esta línea, señalan que el CírculoPodemos Ponferrada «no debería haberse atrevido nunca a una utilización tan burda de sus asambleas y, aún menos, haberse atribuido funciones de partido que en absoluto son de su competencia a lo largo de una campaña electoral que compete a los inscritos». Esta candidatura denuncua que desde la asamblea del 24 de noviembre no han cesado los «ataques».

Asimismo, desde Inicia Ponferrrada consideran que las «mociones de confianza» a las que se pretende someter a varios compañeros se están utilizando como «arma arrojadiza» mediante «anuncios en cartelería o notificaciones a prensa en el contexto de una guerra tan sucia como impropia». En su opinión, no han de tener lugar y solo responderían a «su evidente necesidad de dañar la imagen de sus rivales, en un proceso que debería de haber sido ejemplo de juego limpio, que a su obvio desconocimiento de la normativa al respecto».

Consideran que han utilizado el sistema asambleario «para maniobrar» contra su candidatura, «lo que no sólo es ilegítimo, sino que está influyendo muy negativamente en la percepción de Podemos en la ciudad». Así, pidieron a los inscritos en Podemos Ponferrada «que ejerzan su voto, entre los próximos días 26 y 30, sin castigar, por el torpe proceder de unos pocos, a una formación que intenta construirse con ilusión, honestidad y esfuerzo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios