Borrar
Marcos Martínez a la salida de la prisión.

El expresidente de la Diputación de León, en libertad

A las 19:13 horas, Marcos Martínez abandonaba la prisión madrileña de Navalcarnero junto con su abogado Ricardo Gavilanes y un amigo íntimo

j. c. / j. l. - leonoticias.coM

Jueves, 11 de diciembre 2014, 19:41

Marcos Martínez recobra su libertad. El expresidente de la Diputación de León ha abandonado en la tarde de este jueves la prisión madrileña de Navalcarnero poniendo punto y final a un calvario que se prolongaba durante 46 días.

No eran las 18:30 horas cuando su abogado Ricardo Gavilanes accedía al interior de la prisión para tramitar la salida de su cliente después de que su familia depositase a primera de este jueves la fianza de 30.000 euros impuesta por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Inmediatamente, los juzgados de León han tramitado el depósito a la Audiencia Nacional de Madrid que ha cursado la orden de libertad para Marcos Martínez y que un agente judicial ha llevado al centro penitenciario minutos antes.

Con la mirada pérdida y visiblemente debilitado, Marcos Martínez ha abandonado la prisión madrileña. Algo más delgado, abatido y con la tristeza marcada en su rostro, el dirigente político ha estado acompañado por su abogado que, agarrándole del brazo, le ha conducido hasta el vehículo en el que un amigo íntimo le esperaba para llevarle de regreso a León.

En el exterior, un numeroso grupo de periodistas y fotógrafos intentaban capturar y recoger las primeras imágenes y declaraciones de Marcos Martínez fuera de la prisión. Y éstas no han sido otras que de agradecimiento. «Soy completamente inocente», ha reiterado el expresidente, que ha agradecido el apoyo de todos los medios y los leoneses «por como se ha tratado mi tema».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El expresidente de la Diputación de León, en libertad

El expresidente de la Diputación de León, en libertad