Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Las ovejas cruza en Paseo de Papalguinda ante la mirada atónica de los leoneses.
Las ovejas campan por León

Las ovejas campan por León

Diez ovejas, que iban a sumarse a una manifestación, se escapan y desatan durante cinco minutos el caos por la capital, siendo objetivo de todas las miradas

A. Cubillas / LEONOTICIAS

Jueves, 27 de noviembre 2014, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ovejas se adueñan por unos minutos de León. Un rebaño de diez ovejas ha campado a sus anchas por las principales arterias de la capital leonesa como cual campo de la dehesa paramesa.

galería de fotos

Las ovejas fueron trasladadas con un camión hasta la plaza de Guzmán como atrezzo de la manifestación contra el primer aniversario de la aplicación de la polémica aplicación de la ley educativa Lomce.

Idea que, sin embargo, no ha parecido convencer a estas ovejas que hoy también han decidido rebelarse. Tras bajarlas del camión pasadas las 12:00 horas, el rebaño se ha escapado y ha empezado a recorrer a gran velocidad algunas de las principales calles de la capital.

De la plaza de Guzmán el rebaño se ha adueñado durante unos segundos del puente de los leoneses ante la tranquilidad de sus pastores que mostraban su plena confianza del regreso pausado de los animales hasta la cabecera de la manifestación.

Pero esa, no parecía ser su idea. Las diez ovejas se han adentrado por los jardines de Papalguinda obligando a sus propietarios a echar más de una carrera mientras agentes de la Policía Local amplían el dispositivo para intentar evitar una posible colisión de vehículos.

Y así, las ovejas han sido reconducidas de nuevo hasta la plaza de Guzmán no sin antes el sobresalto de un conductor que se adentraba a Papalaguinda que ha tenido que dar un frenazo para evitar a las ovejas que además han mostrado sus habilidades saltarinas por el centro de la capital.

Pero la aventura no iba a acabar donde había empezado. Disfrutando de su andanza, las ovejas decidieron continuar conociendo un poco más la capital leonesa y se han adentrado por República Argentina ante la mirada atónica de los leoneses que no salían de su asombro con lo que veían sus ojos.

Una vuelta a la Plaza de la Pícara para terminar en la calle Conde Guillén donde, no sin varios intentos infructuosos y con la ayuda de algunos ciudadanos, los pastores han logrado atrapar a la oveja con el cencerro para intentar controlar al resto del rebaño y conseguir que formará parte de la manifestación.

Sin embargo, las ovejas no parecían estar por la labor y durante unos segundos han vuelto a campar a sus anchas ante la cabecera de la manifestación. Finalmente y con mucha resistencia, una a una las ovejas han vuelto a subirse al camión que las trajo hasta la capital.

Cinco minutos que han desatado el caos circulatorio pero que sobre todo han dibujado caras de asombro en todos los leoneses que no entendían lo que ocurría. Diez ovejas que se han convertido en las protagonistas de este jueves en León y que además han conseguido sacar la sonrisa a más de uno.

Manifestación contra la LOMCE en León

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios