Borrar
Luis Tudanca, Antonio Hernando y Tino Rodríguez, en la XXIV Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera.
Tudanca reivindica un cambio en el modelo para frenar la despoblación

Tudanca reivindica un cambio en el modelo para frenar la despoblación

El secretario general de Castilla y León advierte de que solo se logrará con representantes de los ciudadanos «luchadores y comprometidos con su tierra»

S. GALLO - LEONOTICIAS.COM

Domingo, 9 de noviembre 2014, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha advertido este domingo de que los socialistas continuarán reivindicando un cambio de modelo en la comunidad que permita frenar la despoblación y que, al mismo tiempo, facilite la creación de iniciativas empresariales y «potencie y respalde» a los pequeños autónomos de las zonas rurales como la «única» posibilidad de futuro para estas zonas como consecuencia de un proyecto «fallido» del PP.

Tudanca ha insistido en que el primer ingrediente para luchar contra la despoblación es contar con representantes de los ciudadanos «luchadores y comprometidos con su tierra» que trabajen para el mantenimiento de los servicios públicos y para generar oportunidades de empleo. Por eso ha alabado iniciativas como la Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera (León) que ha celebrado este domingo una nueva edición, y a la que ha asistido el secretario general autonómico acompañado por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, el secretario general del PSOE de León, Tino Rodríguez, el alcalde anfitrión, Luis Rodriguez Aller, y alcaldes de toda la comarca.

A juicio de Tudanca, ferias como la de la Cecina de Chivo de Vegacervera permiten la creación de empleo, riqueza y sostener población en la zona rural, además de impulsar «posibilidades de futuro reales». Otro de los ingredientes fundamentales, según Tudanca, pasa por el compromiso de las adminsitraciones públicas para el mantenimiento de los servicios públcios porque «sin empleo ni servicios públicos no se puede mantener el futuro de los pueblos de Castilla y León».

En la misma línea se ha expresado el secretario general del PSOE de León, Tino Rodríguez, que ha resaltado la importancia y el papel de los municipios de la comunidad, por lo que ha hecho un llamamiento a la celebración de eventos como el que hoy ha reunido a miles de personas en Vegacervera, que se ha convertido en «un símbolo y un emblema» del desarrollo rural. Rodríguez ha apuntado a la necesidad de que las administraciones no sigan «dando la espalda» al medio rural porque se necesita que los pueblos «tengan vida para que no se muera nuestra provincia».

Una feria para «apuntalar»

Por último, el alcalde de Vegacervera, Luis Rodríguez Aller, ha aprovechado la ocasión para, además de pedir el apoyo de las administraciones a este tipo de citas para «apuntalar» ferias como esta que repercuten en toda una comarca, para lanzar un mensaje de respaldo a todos los cargos públicos «honrados» y un mensaje «incondicional» para que continúen trabajando.

«Hay gente honrada en todos los partidos, hay que tirar para adelante y no se puede tirar por tierra todo el desarrollo que España ha tenido en los últimos 37 años», ha dicho Rodríguez Aller, que ha insistido en la necesidad de «limpiar» los partidos de aquellas personas que se han dedicado a «enturbiar» a muchos cargos públicos «que han hecho su trabajo honradamente», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios