Borrar
Eloy Velasco, juez de la Audiencia Nacional.
La Fiscalía solicita prisión sin fianza para el presidente de la Diputación de León

La Fiscalía solicita prisión sin fianza para el presidente de la Diputación de León

Marcos Martínez, según ha asegurado su entorno, ha defendido su «inocencia» mientras escucha los argumentos sobre los que se ha sustentado su detención y el contenido de las escuchas telefónicas

PPLL

Jueves, 30 de octubre 2014, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aún presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, ha declarado este jueves durante 45 minutos en la Audiencia Nacional ante el juez Eloy Velasco. Martínez fue llamado a las 11:30 horas y declaró pasadas las 11:45 horas. Durante tres cuartos de hora ha prestado declaración, declaración que llega después de alcanzar junto a los principales acusados por la operación Púnica el tiempo máximo de detención por parte de las fuerzas de seguridad previsto en la ley, 72 horas.

Durante la declaración Anticorrupción ha pedido prisión incondicional para el presidente de la Diputación, según informa la Ser.

Ante el juez Marcos Martínez, según ha asegurado su entorno más próximo, Marcos Martínez ha defendido tanto su inocencia como una impoluta trayectoria política a lo largo de las últimas dos décadas.

La versión del presidente, avalada por el hecho de que en ese tiempo no ha sido objeto de ninguna acción en su contra y que su trayectoria como funcionario de justicia siempre tuvo una alta consideración, ha sido un argumento para dejar ver que ni antes ni ahora ha realizado actos punibles en el ejercicio político.

Sin embargo la defensa de Marcos Martínez chocará contra el argumento probatorio de un juez que investiga una trama de corrupción con el fin de obtener dinero ilícito por parte de los implicados.

Martínez fue llamado a las 11:30 horas y declaró pasadas las 11:45 horas y, según ha asegurado su entorno más próximo, defendió tanto su inocencia como una impoluta trayectoria política a lo largo de las últimas dos décadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios