Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
El secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez.
El PSOE pide el cese del cargo de IU condenado por pegar a un invidente

El PSOE pide el cese del cargo de IU condenado por pegar a un invidente

El secretario general de los socialistas demanda a Izquierda Unida que «no sólo es pregonar, sino dar trigo» y reclama que sigan su «ejemplo»

leonoticias.com

Sábado, 25 de octubre 2014, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del Partido Socialista de León (PSL-PSOE), Tino Rodríguez, ha reclamado este sábado a los coordinadores provincial y federal de Izquierda Unida que «aparten de la vida política» al coordinador de Educación de IU, Enrique Javier Díez, condenado por agredir a una persona invidente y con audición reducida.

Los hechos se remontan al año 2004 cuando Díez, número dos en las listas de Izquierda Unida a las elecciones municipales de San Andrés del Rabanedo (León) en 2011, junto con su cuñado, agredieron a otro hombre en medio de una discusión por el ruido de una caldera.

Por ello han sido condenados a tres fines de semana de arresto domiciliario y a pagar una multa de 426 euros al agredido que, a su vez, según la sentencia, también ha sido condenado a un arresto por el mismo periodo de tiempo.

Al respecto, el secretario provincial del PSOE de León ha reclamado a Izquierda Unida que «no sólo es predicar, sino dar trigo» y que «den ejemplo a los ciudadanos de la provincia».

Todo ello después de las críticas de IU tras el cese de Julio César Fernández como número dos del PSOE de Castilla y León en la Ejecutiva del secretario autonómico Luis Tudanca, debido a sus antecedentes relacionados con la justicia.

«El PSOE ha demostrado que actúa con responsabilidad y que da ejemplo. Yo les pido a otros que no echen balones fuera», ha demandado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios