Borrar

La Policía imputa a dos hombres por el robo de castañas en Santo Tomás

Los varones, de 22 y 26 años de edad y de nacionalidad rumana, fueron localizados por los agentes de la Policía Municipal cuando recogían castañas en un soto

leonoticias.com

Viernes, 24 de octubre 2014, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Municipal de Ponferrada ha imputado a dos jóvenes por robar castañas en Santo Tomás de las Ollas. Después de recibir una llamada de alerta, los agentes localizaron a los dos hombres cuando se encontraban en un soto de la localidad perteneciente al municipio ponferradino.

Los imputados son A. J. M. R., de 22 años, y E. M. R., de 26, ambos de nacionalidad rumana. Según informa la Policía Municipal a través de un comunicado, los hechos tuvieron lugar este jueves, cuando los agentes recibieron una llamada «denunciado que dos personas desconocidas estaban recogiendo castañas en un soto de Santo Tomás de las Ollas, en unos castaños que no son de su propiedad».

Hasta allí se desplazó una dotación de la Policía Municipal. En la zona se localizó y posteriormente se identificó a las dos personas, «que se encontraban recogiendo castañas equipados con diversos útiles para la recogida y varios sacos y bolsas para su transporte».

Esta actuación se enmarca dentro del dispositivo de prevención que ha establecido la Policía Municipal «ante la proliferación del robo de productos agrícolas en periodos de recogida en toda la comarca durante los últimos años y la consecuente alarma social que estos hechos han provocado en fechas recientes». A lo largo de la campaña de la castaña se han producido ya diversas detenciones e identificaciones por robos en diversos puntos de El Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios