Borrar

Detenidos tres jóvenes por quemar contenedores y enseres en una calle de León

La Policía les sorprendió mientras incendiaban un colchón y cartones

el norte

Miércoles, 22 de octubre 2014, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de León detuvieron esta madrugada a tres jóvenes como presuntos autores de un delito de daños en el mobiliario público situado en la avenida Fernández Ladreda de la capital, según informó la Subdelegación del Gobierno a la agencia Ical.

Los hechos se produjeron entorno a las 2.30 horas de la madrugada cuando vecinos de la zona alertaron a la Sala del 091 de que estaban ardiendo unos contenedores de basura; fuego que fue sofocado tras dar aviso al Servicio de Bomberos de León. Establecido el correspondiente dispositivo para localizar al autor o autores de estos hechos, los policías observaron que tres jóvenes incendiaban un colchón y varios cartones que se encontraban apilados junto a un cajero de una entidad bancaria de la misma calle y salían huyendo a continuación.

Tras avisar de nuevo al Servicio de Bomberos para extinguir el segundo foco, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron la persecución de los presuntos autores de los hechos, a quienes detuvieron minutos después y les incautaron varios mecheros y un pasamontañas. Los tres, junto a las diligencias instruidas al respecto, pasarán en las próximas horas a disposición de la autoridad judicial por su presunta implicación en un delito de daños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios