Borrar
Los padres de los alumnos que comieron los gusanos llevan a Comisaría a Serunión «por un delito contra la salud pública»

Los padres de los alumnos que comieron los gusanos llevan a Comisaría a Serunión «por un delito contra la salud pública»

Las asociaciones de padres acuerdan "tomar medidas" ante "la falta de información" por parte de la Junta y la "permanente queja por el servicio que ofrece Serunión"

J.C. - leonoticias

Martes, 21 de octubre 2014, 20:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las puertas del colegio Antonio Valbuena, uno de los cinco centros en los que los gusanos se mezclaban con el menú escolar, se respira enfado e indignación. Los padres, que este martes han mantenido una multitudinaria y maratoniana reunión con los representantes del Ampa (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) lamentan la falta de información desde el primer día.

"Desde luego si no llega a ser por los medios de comunicación aquí no nos enteramos de nada", asegura una de las madres, que lamenta "la falta de información tanto de la Junta como de la propia dirección del centro, que lo único que nos dice es que lo que queramos decir que lo hagamos por escrito".

En los padres la certeza es absoluta de que los gusanos se comieron. "Mi hija los comió claramente", remarca otra madre. "Eran cosas pequeñas, enroscadas, con un punto negro", asegura uno de los alumnos.

La indignación es de tal calibre que los padres han decidido acudir a Comisaría para presentar una denuncia por un posible delito contra la salud pública. Es el consejo dado desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Antonio Valbuena y es el consejo que se va a seguir.

Que se rescinda el contrato a Serunión

"Ante la situación que se ha creado entendemos que tenemos que tomar medidas duras, y por medida duda estamos hablando de presentar una denuncia ante la Comisaría de Policía", ha asegurado Ana Vega, presidenta del Ampa.

Pero no es la única medida, Vega, respaldada por todo el equipo que forma la representación de los padres, ha indicado que se recogerán firmas para pedir que se rescinda el contrato a la empresa encargada de la restauración infantil, Serunión.

"Hoy mismo los garbanzos estaban duros", se ha asegurado desde el Ampa. Y las incidencias se suceden. "Lo que no queremos es que se mantenga el servicio por parte de esta empresa. Algunos padres han dejado de traer a sus alumnos al comedor del centro porque puede pasar cualquier cosa".

¿Y las muestras?

Los padres del Antonio Valbuena también se preguntan qué ha sucedido con las muestras de la sopa con gusanos.

"Lo que sabemos fijo es que las muestras fueron recogidas, que la empresa estuvo aquí y que también estuvo Sanidad, pero lo que nadie nos ha dicho es lo que ha sucedido a continuación", remarcan.

Y mientras, la única solución que se ve factible es que "se vuelva al sistema tradicional, que es comida casera hecha en el propio centro".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios