Borrar
Emilio García Viejo, hermano del misionero leonés infectado por el virus del Ébola, muestra una fotografía antigua del religioso.
Parte hacia Sierra Leona el avión que repatriará al religioso leonés infectado con Ébola

Parte hacia Sierra Leona el avión que repatriará al religioso leonés infectado con Ébola

Manuel García Viejo será trasladado al Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III, donde recibirá tratamiento por parte de personal especializado

leonoticias.com

Domingo, 21 de septiembre 2014, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno ya ha puesto en marcha el operativo de repatriación de Manuel García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar (Sierra Leona), que ha dado positivo en la prueba de ébola y ha manifestado su voluntad de ser trasladado a España.

Según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el avión elegido para esta ocasión es un Hércules del Ejército del Aire que ya ha sido acondicionado para contener en su interior una zona totalmente aislada. El avión a partido minutos después de las siete de la mañana con destino a Sierra Leona.

En el avión del Ejército del Aire viajan dos médicos y tres enfermeros con todo el material necesario para proteger al personal y mantener el tratamiento al paciente, además del personal propio del avión que en ningún momento estará cerca de la zona en la que estará el paciente.

Tras su llegada a Madrid, el paciente será recibido por el personal sanitario de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, quien entregará al paciente al personal sanitario de la Comunidad de Madrid, y será trasladado siguiendo el protocolo de seguridad, al Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III, donde recibirá tratamiento por parte de personal especializado.

La directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, informó tras la reunión de que el riesgo para la salud pública en España es prácticamente nulo. Asimismo, ha señalado que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está en permanente contacto con los organismos internacionales que trabajan en las actuaciones sanitarias frente al brote de virus Ébola en África Occidental.

El religioso español Manuel García Viejo, de 69 años, está recibiendo cuidados sanitarios en una unidad de ébola en Freetwon, capital de Sierra Leona. Según informó este sábado la ONGD Juan Ciudad, García Viejo es director médico del Hospital San Juan de Dios de la localidad de Lunsar desde hace 12 años, es médico especialista en medicina interna y diplomado en medicina tropical. Pertenece a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios desde hace 52 años y ha dedicado sus últimos 30 años a trabajar en África.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios