Borrar
Efectivos policiales.
Los implicados en el crimen de Roberto Larralde declaran durante ocho horas y uno de ellos se confiesa autor material

Los implicados en el crimen de Roberto Larralde declaran durante ocho horas y uno de ellos se confiesa autor material

Todos los detenidos ingresan en prisión / La familia de la exmujer del fallecido abandona León para evitar las represalias

Leonoticias

Domingo, 21 de septiembre 2014, 21:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante algo más de ocho horas los cinco detenidos por el crimen de Roberto Larralde han declarado en el juzgado de instrucción número 3 de León. Ha sido una maratoniana jornada en la que los presuntamente implicados en este crimen han ofrecido ante el juez los detalles de lo sucedido en la noche del pasado día 13.

A última hora de la tarde de ese día Roberto Larralde fue citado tras una llamada telefónica en un descampado próximo a Puente Castro. En ese lugar se localizaba horas más tarde la furgoneta del fallecido con las llaves en su interior y la documentación.

Cinco días después el cuerpo de Roberto Larralde fue localizado en las proximidades del río Bernesga en una zona apuntada por uno de los ahora detenidos y en la que los perros de rastreo marcaron un área de tierra y vegetación bajo la cual se localizó el cuerpo con el impacto de un disparo en la cabeza.

Durante la declaración uno de los acusados se ha confesado autor material del suceso y ha limitado el grado de implicación del resto de los detenidos por este caso. A la conclusión de las declaraciones se ha ordenado el ingreso en prisión -"comunicada y sin fianza"- de los implicados.

Según indica el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) las declaraciones de los detenidos han sido "contradictorias entre sí".

La declaración de los detenidos se ha realizado entre fuertes medidas de seguridad en la zona por parte de la Policía Nacional, quien ha establecido un dispositivo combinado con la Guardia Civil.

Temor a represalias

La Policía Nacional y la Guardia Civil, que han llevado este caso, mantienen un serio temor a que el mismo derive en una 'venganza' entre clanes.

En las horas previas a la aparición del cuerpo de Roberto Larralde ya se había establecido un dispositivo de seguridad con el fin de evitar incidentes.

Sin embargo, en la noche del pasado jueves, un grupo de 50 personas provocó un incidente calificado como "grave" por parte de la Guardia Civil al intentar agredir a la exmujer de Larralde, ahora detenida por este caso.

La familia de esta mujer ya ha abandonado León, según han confirmado fuentes policiales a leonoticias.com, al considerar que la situación podría suponer incluso un riesgo para sus vidas.

Durante los próximos días Policía y Guardia Civil, especialmente estos últimos, mantendrán un dispositivo de vigilancia y control con el fin de evitar incidentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios