Borrar
Oveja destrozada por el ataque del oso.
Un ataque de un oso pardo deja tres ovejas muertas en la comarca de Laciana

Un ataque de un oso pardo deja tres ovejas muertas en la comarca de Laciana

leonoticias.com

Viernes, 19 de septiembre 2014, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El oso pardo vuelve a sembrar el pánico entre los vecinos de Robles de Laciana. Un nuevo ataque de un ejemplar a un rebaño el pasado miércoles se ha saldado con tres ovejas muertas y una cuarta mal herida.

Un ataque que no es el primero que sufre el ganadero afectado que denuncia como en los últimos tres años el oso pardo ha destruido mi rebaño, señaló Melquiades Álvarez, que por una situación familiar se vio obligado a dejar a las ovejas pastando en el monte, encontrándose al día siguiente con tres muertas.

Pero éste no es un hecho aislado. Semanas atrás, otro ataque se saldó con varias ovejas muertas aunque fue en el verano del año pasado cuando los ataques se hicieron más visibles despertando incluso el pánico entre la población tras matar a 14 ovejas a escasos diez metros.

Asimismo, según recuerda Álvarez, al oso pardo se le atribuyó la muerte una vaca y un ternero al despeñarse por un barranco cuando intentaban escapar del ataque del animal. Un comportamiento que, ya por el aquel entonces, desde la Fundación Oso Pardo han calificado como «anormal».

Generalmente este tipo de animales que suele limitarse al hurto de la miel cercana a las poblaciones y lo atribuyen a que las ovejas se han convertido en «un recurso fácil y accesible». Sea lo que sea, los vecinos y ganaderos de esta zona urgen medidas que frenen estos ataques que se están traduciendo en numerosas pérdidas económicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios