Borrar
Un joven muestra una imagen del desaparecido, con el padre de éste al fondo.
La familia de Roberto Larralde ofrece una recompensa a quien dé pistas para encontrarlo

La familia de Roberto Larralde ofrece una recompensa a quien dé pistas para encontrarlo

Asegura que el joven «no estaba metido en nada problemático» y creen «que pueda tratarse de un secuestro»

leonoticias.com

Jueves, 18 de septiembre 2014, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia de Roberto Larralde, trabajador autónomo de la construcción y boxeador, ha ofrecido este jueves una recompensa económica para quien facilite información sobre su paradero.

En un gesto "de desesperación" ante la necesidad "qué le ha sucedido a mi hermano", asegura Gabriel Larralde. La casa de los padres se ha convertido en un punto de encuentro para arropar a quienes ahora buscan luces en un caso en el que ya trabaja la policía.

Fue el pasado sábado cuando Roberto Larralde, de 37 años de edad, recibió la llamada de un conocido. Minutos después se trasladó a un descampado en el barrio de Puente Castro y allí ha sido localizada su furgoneta y la documentación. De Roberto, mientras, nada se sabe.

Gabriel, su hermano, asegura que las alarmas se dispararon en el mismo instante en el que un conocido le llamó por teléfono: "Un conocido me dijo que la furgoneta de mi hermano estaba en Puente Castro y desde entonces le estamos buscando".

"No está en nada raro"

"Cuando el domingo no había llegado a casa lo que hicimos fue denunciar a la policía. Es mucho tiempo. Mi hermano no es un hombre problemático, todo lo contrario. Es un chico que sólo está con su familia, no bebe, no está en nada raro", recuerda Gabriel.

La Guardia Civil obligada a intervenir en un incidente entre los clanes

  • Hasta una docena de efectivos de la Guardia Civil, todos ellos protegidos con chalecos antibala, han tenido que intervenir este jueves en un primer 'incidente' entre clanes en las inmediaciones de la localidad de Lorenzana.

  • El 'choque' entre los clanes familiares no ha llegado a producirse pero, según se ha advertido a leonoticias.com desde la investigación, todo ha sucedido cuando varias personas -presumiblemente del entorno de la familia del desaparecido- han acudido hasta la casa de quien consideran "sospechoso" en el caso.

  • La familia de Roberto Larralde, residente en Campo de Santibáñez, cree que la clave para la desaparición de uno de los hijos se encuentra en las llamadas realizadas por un conocido que reside a escasos metros, en Lorenzana.

  • La clave

  • La Policía ha confirmado el cruce de llamadas entre ambos, pero por el momento el joven se mantiene en libertad sin cargos, pese a que ha sido interrogado. "Él fue la última persona con la que habló mi hermano y con el último que estuvo. Le detuvieron por robo, pero ahora no sabemos el motivo pero le han dejado en libertad", ha asegurado Gabriel Larralde, hermano del desaparecido. Pese a que la familia Larralde ha asegurado que "nosotros no nos vamos a tomar la justicia por nuestra mano" lo cierto es que este jueves la Guardia Civil ha tenido que desplegar numerosos efectivos ante la amenaza de un enfrentamiento directo.

"De drogas y de eso nada", añade casi entre lágrimas el padre del desaparecido, que pide "a todo el mundo que nos ayude. Todo el que sepa algo que nos lo diga".

"Damos una recompensa económica a quien nos diga algo. Que nos llamen con anónimo como sea, que nosotros le recompensamos con dinero y que no teman nada porque lo que queremos es dar con él. Y si no nos lo quieren decir a nosotros que llamen a la policía para decir lo que saben", se remarca desde el entorno familiar.

La Policía Nacional de León trabaja intensamente en el caso. "Estamos contentos con el esfuerzo que están haciendo", dice el hermano mientras la madre llama a "toda la gente para que nos ayuden".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios