Reacciones al accidente

  • Las organizaciones políticas han querido transmitir el pésame a los familiares, amigos y compañeros

El Partido Popular ha expresado este domingo su dolor y ha trasladado sus condolencias a las familias y compañeros de los tres guardias civiles que han perdido este domingo la vida mientras realizaban un rescate en Maraña.

"Un pésame que también quieren trasladar a todos los miembros de la Guardia Civil", asegura en un comunicado recogido por Leonoticias.

El Partido Popular de León, en dicho comunicado, "quiere destacar la entrega, profesionalidad y compromiso social de todos y cada uno de los miembros que componen la Guardia Civil y en este caso, de la unidad del Greim de Sabero".

El PSOE ha expresado hoy sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de los tres guardias civiles fallecidos en un accidente de helicóptero en León y ha destacado la extraordinaria labor que lleva a cabo el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña del instituto armado, al que pertenecían, según informa Efe.

En un comunicado, la Ejecutiva Federal del PSOE ha trasladado sus condolencias también a la Guardia Civil y en especial al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim), del que formaban parte los fallecidos. En el momento del accidente llevaban a cabo precisamente un rescate.

El PSOE ha subrayado la "extraordinaria labor" del Greim y su "generosidad", que hace que cuente con el reconocimiento de la sociedad española.

También ha expresado sus condolencias por el siniestro la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien en la red social Twitter ha trasladado su pésame y su respeto tanto a las familias de los fallecidos como a toda la Guardia Civil.

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha destacado este domingo la "grandeza" del trabajo de la Guardia Civil. "En mi nombre y en el de UPyD envío mis condolencias a los familiares y amigos de estos tres agentes de la Guardia Civil que han muerto en acto de servicio, mientras trataban de salvar las vidas de otros ciudadanos", ha manifestado la portavoz de la formación magenta en un comunicado, remitido a Europa Press.

Asimismo, ha trasladado "todo" el "respeto y agradecimiento a la Guardia Civil y a todos sus agentes" que, a su juicio, "día a día" demuestran "la grandeza de su trabajo y la generosidad con la que lo llevan a cabo". "Gracias por estar ahí. Siempre", ha concluido.

IU de León se ha sumado a las condolencias por el accidente, el partido ha emitido una nota, recogida por Ical, en la que expresa el pésame de la formación por los tres fallecimientos de integrantes de la Guardia Civil registrado esta mañana en el municipio de Maraña durante “uno de sus habituales y eficaces rescates”.

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Santiago Ordóñez, hizo públicas esas condolencias que quiso extender a los familiares, compañeros y amigos de las víctimas.

Diputación de León

La Diputación Provincial de León ha mostrado este domingo sus condolencias a las familias de los guardias civiles pertenecientes al Greim con sede en Sabero, tras su trágico fallecimiento cuando realizaban un rescate de montaña en el término municipal de Maraña.

El presidente de la Diputación, Marcos Martínez, que se ha trasladado inmediatamente al lugar junto con el alcalde de Sabero y diputado provincial, Francisco García, ha destacado "la magnifica labor, entrega y profesionalidad de esta unidad que realiza el servicio en la montaña leonesa" y ha trasladado, en nombre "de toda la corporación y de la provincia, su más sincero pésame a las familias" por el "terrible" accidente, según recoge Leonoticias.

Alcaldesa de Maraña

La alcaldesa de Maraña, Rosa Rodríguez, lamentó hoy el trágico accidente registrado esta mañana en su municipio, donde tres guardias civiles fallecieron al precipitarse el helicóptero con el que trabajaban en el rescate del montañero, según informa Ical.

La regidora recordó que La Polinosa, en los Macizos de Mampodre, es un espacio que presenta complicaciones y donde son habituales los rescates de montañeros. “Donde ocurrió el accidente es una de las zonas más escabrosas y de difícil acceso”, detalló después de señalar que se trata del peor siniestro que se recuerda en la zona, donde sí ha habido más de una muerte en la montaña pero no de rescatadores sino de alpinistas. De momento, se desconocen las causas del suceso. Los vecinos del entorno explican que la montaña amaneció este domingo con bastante niebla.