Rajoy se muestra «consternado» por la muerte de los tres guardia civiles y traslada sus condolencias a las familias

  • Ha señalado que las autoridades locales y autonómicas y el Gobierno han coordinado sus esfuerzos con la mayor rapidez y eficacia para devolver a las familias los cuerpos de sus seres queridos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento, este domingo, de tres guardias civiles en acto de servicio en León . El jefe del Ejecutivo se ha mostrado "consternado por el trágico accidente" y ha trasladado sus "condolencias más sentidas a las familias y amigos" de los fallecidos, "así como al Instituto Armado en su conjunto", según informa Europa Press.

De "modo especial" también se ha referido a los compañeros de las víctimas en la base 'Virgen del Camino' de León y del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de Sabero.

En un comunicado, Rajoy ha señalado que las autoridades locales y autonómicas y el Gobierno han coordinado sus esfuerzos con la mayor rapidez y eficacia para devolver a las familias los cuerpos de sus seres queridos, ofrecer asistencia sanitaria al montañero herido y rescatar al miembro de la Benemérita que ha resultado ileso en la tragedia, el sargento Rodríguez Ferrero. Además, la Guardia Civil y los distintos organismos concernidos investigan las causas de este desgraciado accidente.

El presidente ha señalado que, en estos momentos de pesar, el "sacrificio heroico" que ha acabado con las vidas del capitán Pérez Peláez, el teniente Benito Rodríguez y el agente Martínez Conejo en acto de servicio llena de dolor y "redobla la admiración, el orgullo y el agradecimiento" a su entrega en el cumplimiento del deber "en el más noble de los cometidos: salvar la vida de sus semejantes".

Según Rajoy, estos sentimientos no pueden sino extenderse a la "imprescindible labor" diaria que ejerce una institución "tan prestigiosa y tan cercana" a todos como la Guardia Civil. "Por todo ello, estoy convencido de que los familiares y amigos de los fallecidos,así como la Benemérita en su conjunto, se han de ver acompañados en estos momentos por el afecto y la solidaridad de los españoles. A estos sentimientos me uno en mi propio nombre y en el del Gobierno de España", ha señalado.