Una mujer se pierde en El Bierzo y el aventurero Jesús Calleja la encuentra

  • La joven de 21, que se había desorientado, pidió auxilio a través de su teléfono móvil a la Guardia Civil, que la localizó con el equipo del aventurero

Efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Bembibre auxiliaron este miércoles a una mujer que se extravío cuando se realizaba una ruta entre las localidades de San Facundo y Matavenero, término municipal de Torre del Bierzo.

La mujer auxiliada, vecina de Madrid y de 21 años de edad, comunicó telefónicamente al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 que se encontraba desorientada.

Una vez que el 112 informó de este hecho a la Guardia Civil, se estableció un dispositivo de búsqueda con la intervención de 2 patrullas que lograron localizarla sobre las 20,00 horas en compañía de parte del equipo de televisión del montañero y presentador leonés Jesús Calleja, quienes se hallaban por la zona realizando una grabación para un programa de televisión.

La mujer extraviada, que se encontraba en perfecto estado de salud y no precisó asistencia sanitaria, fue posteriormente acompañada por los componentes de la Guardia Civil hasta la localidad de Matavenero.