Borrar

Cartel de ‘completo’ en los hoteles de León

El fuego será el gran protagonista del sdía grande de las fiestas patronales

J.J.P.

Lunes, 23 de junio 2014, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buen tiempo y el cargado programa de las Fiestas de San Juan y San Pedro han llenado de visitantes las calles de la ciudad este fin de semana. Leoneses y visitantes han salido en masa a disfrutar de las actividades de estos días, en los que los hoteles y establecimientos hosteleros de la ciudad están de enhorabuena.

Diez de los hoteles más representativos de la ciudad registraron la noche del 21 de junio una ocupación total. NH Plaza Mayor, Infantas de León, Eurostars, Hospedería Real Colegiata, Quindós, París, AC San Antonio, Alfonso V, Conde Luna y el Parador de San Marcos colgaron el cartel de no hay habitaciones disponibles. Un lleno en el que mucho tuvo que ver la expectación que creó la presencia del torero José Tomás en el cartel taurino del domingo en el coso leonés.

El viernes, la ocupación fue desde el 100% hasta el 70%. Mientras que el sábado prácticamente fue un lleno total y el domingo superó el 75% de media, con algunos establecimientos llenos como el Parador San Marcos.

La concejala de Turismo, Sara Gómez Torices, ha mostrado su satisfacción ante estos datos. Este fin de semana ha supuesto un importante revulsivo para el turismo leonés, ya que miles de visitantes han podido disfrutar de la riqueza cultural, monumental y gastronómica de nuestra ciudad. Esperamos que las Fiestas de San Juan y San Pedro sigan siendo un reclamo, explicó al edil que se ocupa de esta área desde la semana pasada.

La noche más larga del año

Las fiestas continúan y afrontan la noche de San Juan y uno de los días grandes de los festejos patronales de la capital provincial. Tras el plato fuerte de las corridas de toros, las hogueras y los fuegos artificiales retomaron el protagonismo en un austero pero completo programa de actos.

Así, miles de leoneses disfrutarán de la hoguera instalada en la explanada de la Delegación Territorial de la Junta tras lo cual se podrá asistir en la Plaza Mayor al concierto de La edad de oro del pop español con artistas como Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas), Joaquín Padilla (Iguana Tango) y Chus Herranz (interprete de exitosos musicales como Grease o Peter Pan).

Mañana día 24 está previsto la entrega de diplomas a los hijos adoptivos de la ciudad de León a los caballeros y damas alumnos de la XXIV Promoción de la Academia Básica del Aire. Posteriormente, se realizará un desfile por el centro de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios