Borrar

La caravana del amor regresa a León

Puente Almuhey acoge una nueva edición en la que participan 55 mujeres

J.J.P.

Viernes, 20 de junio 2014, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carava del amor regresa de nuevo a León. La localidad de Puente Almuhey acogerá el próximo día 5 de julio la visita de 55 mujeres para pasar con los solteros de la zona una jornada de diversión en la que los participantes podrán optar a encontrar a su media naranja.

Se trata de una nueva edición de la Caravana de Mujeres, una iniciativa que vuelve a celebrarse en la provincia leonesa de la mano de Hotel Río Cea y de la Asociación de Caravanas de Mujeres (Asocamu), un proyecto surgido para la repoblación rural.

A este colectivo, que en el año 1996 organizó su primera actividad, pertenecen ya más de 1.500 mujeres, de entre 30 y 60 años, la mayoría de ellas de origen latinoamericano, aunque cada vez se están sumando más españolas, señala Manuel Gozalo, responsable de Asocamu. Buscan viajar, conocer lugares nuevos, divertirse en buena compañía y, por qué no, encontrar la media naranja que pueda dar inicio a una relación de pareja.

300 cupidos

Desde el año 1996, Manuel Gozalo ha sido testigo de cómo 300 mujeres y hombres han hallado el amor durante la celebración de una caravana como la que acogerá el próximo mes de julio el Hotel Río Cea de Puente Almuhey. Pero este tipo de proyectos no solo tiene un trasfondo sentimental o demográfico, al permitir el asentamiento de población en las zonas rurales con la posibilidad de asentar nuevas parejas en los pueblos. Además, las Caravanas de Mujeres dejan un importante poso económico.

Dinamismo económico

Hoteles y restaurantes son los principales promotores de este tipo de iniciativas. Albergan en sus instalaciones toda una jornada de fiesta y buen humor para comarcas enteras, cuyos vecinos se ven atraídos por el reclamo de la visita de estas mujeres. Con estas caravanas se incentiva el consumo en lugares con economías, en muchos casos, secuestradas por la incertidumbre propia del medio rural. Asocamu llega a celebrar más de una veintena de caravanas cada año por diferentes puntos de la geografía nacional. Muchas de ellas están incluso promovidas por los ayuntamientos, conscientes de las bondades que pueden llegar a generar para ciertos perfiles de municipios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios