Borrar

La agrupación de bodegas del Bierzo Autóctona presenta su webserie documental

La primera temporada consta de siete capítulos en los que los propios enólogos enseñan el Bierzo y sus caldos a los espectadores, explicando, desde la tierra hasta la barrica, lo que hace especial a estos vinos con D.O.

M. Caboalles

Lunes, 16 de junio 2014, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agrupación de bodegas de vino del Bierzo Autóctona acaba de presentar una webserie documental que lleva por título 'weareauthentic'. Se trata de una serie en la que los propios enólogos de las bodegas cogen de la mano al espectador y le enseñan el Bierzo y la elaboración de sus vinos desde dentro.

«Cuando vienes al Bierzo da igual que seas crítico enológico, un sumiller, un gourmet o si simplemente te interesa adentrarte en el mundo del vino. Para las bodegas de Autóctona Bierzo eres uno más desde el momento en que llamas a su puerta. Puedes ser atendido por el mejor enólogo del mundo y sentir que le conoces de toda la vida. Eso es ser Authentic. En Autóctona se recibe a todo el mundo y se comparte la pasción por el vieno de una forma cerca y amigable, de una forma natural». De esta forma vende la agrupación de bodegas vinícolas con DO Bierzo su proyecto. Realizada por la productora Mil Ojos Producen, lo que se presenta es la primera temporada de esta webserie, con siete capítulos en los que los enólogos hablan de la importancia de la edad del viñedo, de cómo y por qué el suelo influye en la elaboración del vino, de hasta qué punto es importante la altitud en la que se sitúa el viñedo, de los matices de las variedades de uva mencía y godello, y hasta de las notas de historia que se trasladan a los vinos. Se trata, en definitiva, de ir más allá de una mera cata.

Los encargados de explicar al detalle lo que el vino es para el Bierzo y viceversa serán Raúl Pérez (Bodegas Castro Ventosa), Pablo Frías (Bodegas Estefanía), Alejandro Luna (Bodegas Luna Beberide), Marcos García (Vinos Valtuille), Luis Peique (Bodegas Peique), Miguel Ángel Amigo (Luzdivina Amigo), Isidro Fernández (Casar de Burbia), Pablo García (Bodegas Pérez Caramés), Pilar Millán (Ribas del Cúa), Pedro Merayo (Bodegas Merayo), José Luis Prada (Palacio de Canedo), Alfredo Marqués (Pittacum) y Guillermo Tenoira (Bodegas Tenoira Gayoso).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios