Borrar
Inauguración de XV Taller de Agentes Físicos en la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de León.
La Universidad de León reúne a los mejores expertos en robótica de 25 universidades españolas

La Universidad de León reúne a los mejores expertos en robótica de 25 universidades españolas

Inauguración del ‘XV Taller de Agentes Físicos’

J. J. Porras

Jueves, 12 de junio 2014, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El robot de interacción social Gualzru, desarrollado por el departamento de robótica de la Universidad de León (ULE), recibió durante el jueves día 12 en el salón de grados de la Escuela de Ingenierías a los mejores expertos de robótica de 25 universidades españolas.

Una reunión motivada por la celebración del XV Workshops of Physical Agents (WAF - Taller de Agentes Físicos), que ha concentrado en la Escuela de Ingenierías a algunos de los mejores expertos de España en programación, control y coordinación de sistemas autónomos como robots y robots móviles, destinados a procesos industriales o sistemas complejos.

Alberto Villena Cortés, vicerrector de Investigación ULE, fue el encargado de inaugurar el taller dando la bienvenida a los participantes en este foro, y expresando su satisfacción por el hecho de que la Universidad de León albergue una reunión de este nivel.

Además, también recomendó a los técnicos y programadores que aprovechen su estancia, y junto al trabajo y el intercambio de ideas y experiencias, dediquen también una parte de su tiempo a conocer la ciudad y todos los atractivos artísticos, culturales y gastronómicos que ofrece León.

Presentación de comunicaciones

Los cerca de medio centenar de expertos participan en unas jornadas, que se prolongarán hasta el viernes día 13, en las que se presentan comunicaciones sobre trabajos en áreas relacionadas con los sistemas de control autónomos y la inteligencia artificial aplicada a la robótica y la domótica, que se van a exponer en las cinco áreas en las que se han distribuido los temas: visión robótica, nacional de robótica, human-robot interaction, localización y navegación, y sistemas y aplicaciones.

Especial interés tendrá la presencia el viernes 13 del presidente de la Sociedad Portuguesa de Robótica, Luis Paolo Reis, de la Universidad de Minho (Portugal), que presentará una ponencia sobre las nuevas tendencias en cooperación inteligente entre seres humanos y robots.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios