La Policía maltesa sospecha que la bomba que mató a la periodista Daphne Caruana fue activada desde un barco

Agentes investigan en el lugar del atentado que acabó con la vida de la periodista Daphne Caruana./Darrin Zammi (Reuters)
Agentes investigan en el lugar del atentado que acabó con la vida de la periodista Daphne Caruana. / Darrin Zammi (Reuters)

Tres personas fueron imputadas este martes por la muerte de la periodista, cuyo coche saltó por los aires cuando salía de su vivienda el 16 de octubre

EUROPA PRESSLa Valeta

Las fuerzas de seguridad de Malta sospechan que el hombre acusado de asesinar a la periodista de investigación Daphne Caruana Galizia activó la bomba que la mató desde un barco, a través de un mensaje de SMS, según han informado este miércoles fuentes de la Policía.

Tres personas fueron imputadas el martes por la muerte de la periodista, cuyo coche saltó por los aires cuando salía de su vivienda el 16 de octubre. Los sospechosos, identificados como Vince Muscat y los hermanos Alfred y George Degiorgio, han negado los cargos que se les imputan.

Los investigadores creen que George Degiorgio envío desde un barco el mensaje de texto que activó la bomba, después de recibir un aviso de su hermano, quien habría hecho las veces de observador para comprobar los movimientos de Caruana Galizia.

Las pruebas recabadas hasta ahora apuntan a que la bomba fue colocada en el interior del vehículo de la periodista --de alquiler-- la noche antes de su muerte. También se han recuperado varios teléfonos móviles en la zona de Marsa que, según las fuentes consultadas, podrían ayudar a los investigadores a esclarecer los hechos.

Caruana Galizia escribía un popular blog en el que sacaba a la luz supuestos casos de corrupción que han llegado a salpicar a algunas de las principales autoridades de la isla, entre ellos el primer ministro, Joseph Muscat. El hijo de la fallecida ha asegurado que fue asesinada por el trabajo que realizaba.

Muscat ha descrito el crimen como un ataque a la libertad de prensa y ha solicitado al FBI estadounidense que participe en las pesquisas. Una delegación del Parlamento Europeo viajó la semana pasada a Malta y alertó de la "percepción de impunidad" existente.

DH

Temas

Malta

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos