Borrar
Macron y Le Pen, durante el debate del pasado miércoles.
Los candidatos, en diez frases

Los candidatos, en diez frases

Emmanuel Macron y Marine Le Pen se disputan este domingo la Presidencia de Francia. Estas son algunas de sus declaraciones durante la campaña

colpisa

Sábado, 6 de mayo 2017, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las elecciones a la Presidencia de Francia enfrentan este domingo al europeísta liberal Emmanuel Macron y a la ultraderechista Marine Le Pen. Son unos comicios insóliltos; por primera vez en la V República ninguno de los candidatos pertenece a los dos partidos principales. La campaña ha estado marcada por un tono inusualmente agresivo; estas son algunas de las frases que han pronunciado los aspirantes a presidente.

Emmanuel Macron

-"Queremos una Francia más fuerte y una Europa que nos proteja"

-"Soy el único que mantiene los compromisos europeos; hay que fortalecer la colaboración con Alemania, y hay normas que hay que respetar"

-"Seré inflexible [con el terrorismo] y llevaré la lucha a todos los terrenos, pero la trampa que nos están tendiendo, es la que usted [Le Pen] trae: la guerra civil"

-"Usted [Le Pen] es la gran sacerdotisa del miedo. Su proyecto busca vivir del miedo y las mentiras, es lo que nutrió a su padre y a la extrema derecha francesa durante décadas"

-"La seguridad es la primera de nuestras libertades. Reclutaremos 10.000 policías y gendarmes suplementarios. Construiremos 15.000 nuevas plazas de prisión. Aumentaremos los medios de nuestras fuerzas armadas hasta el 2% del PIB"

-"Se necesitan jóvenes franceses que quieran ser millonarios"

-"No me asusta tu camiseta; la mejor manera de pagarse un traje es trabajar" [a un manifestante]

-"El Frente Nacional es el partido de la anti-Francia"

-"Nuestro país atraviesa un momento inédito marcado por el terrorismo, el déficit, el sufrimiento social y ecológico, y ha respondido votando masivamente, y ha decidido situarme en cabeza en la primera vuelta"

-"Usted [Le Pen] quédese en la televisión; yo quiero presidir el país"

Marine Le Pen

-"Francia será gobernada por una mujer, ya sea 'madame Merkel' o yo"

-"Soy la candidata del pueblo. Hago un llamamiento a todos los patriotas, vengan de donde vengan"

-"Hoy en día, el oponente del pueblo francés sigue siendo el mundo financiero... Pero esta vez tiene un nombre, una cara, y un partido, y todos sueñan con verle elegido: su nombre es Emmanuel Macron"

-"El euro es la moneda de los banqueros, no la del pueblo; por eso tenemos que salir de esta moneda"

-"Nuestro gobierno no será el de la 'casta', sino el de todos los franceses. Contra la derecha del dinero y la izquierda del dinero, yo soy la candidata del pueblo"

-"Macron es el candidato del sistema y de las élites; el candidato de la mundialización salvaje, de la precariedad, de la guerra de todos contra todos"

-"No daría trabajo a un español si lo puede cubrir un francés"

-"La nacionalidad se hereda o se merece"

-"Soy la única en esta campaña que se atreve a abordar el problema del fundamentalismo islámico"

-"Hay que volver a poner orden en el país acabando con la delincuencia y el terrorismo"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios