Borrar

Cinco detenidos en una operación antiterrorista en Francia

Algunos de sus mensajes levantaron sospechas sobre un posible acto violento

COLPISA / AFP

Martes, 2 de mayo 2017, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco personas fueron detenidas este martes en un operativo antiterrorista en Francia ante sospechas de que planificaban un acto violento, informaron fuentes judiciales. La policía encontró en el domicilio de uno de los sospechosos dos pistolas y dos ametralladoras, indicó una fuente cercana a la investigación.

Los arrestos tuvieron lugar cerca de Ruán (norte), Roanne (centro) y Villeneuve d'Ascq (norte). La fiscalía antiterrorista había abierto una investigación preliminar en marzo tras recibir información que la alertó.

Algunos de los sospechosos, varios menores de 30 años, estaban en contacto a través de medios sociales. Algunos de sus mensajes levantaron sospechas sobre un posible acto violento, dijo una fuente.

Francia está en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que ha dejado más de 230 muertos en los últimos dos años. El pasado 20 de abril, a tres días de la primera vuelta de las presidenciales, un hombre de 39 años mató a un policía de dos balazos en la cabeza en la avenida de los Campos Elíseos de París, antes de ser abatido. El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (EI). Unos días antes, dos hombres sospechosos de planificar un atentado, fueron detenidos en Marsella (sureste).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios