Se estrella un helicóptero del Ejército griego con cinco tripulantes

Equipo de rescate en en la zona montañosa de Sarantaporo.
Equipo de rescate en en la zona montañosa de Sarantaporo. / Efe
  • Los equipos de rescate solo hallaron con vida a una mujer después de que la aeronave rozara un tendido eléctrico y chocara contra una colina

Un helicóptero militar griego con cinco tripulantes se ha estrellado hoy en el norte del país durante un vuelo regular, dejando cuatro víctimas mortales y un superviviente.

Según ha informado el Cuartel General del Ejército, el helicóptero del tipo UH-1H desapareció de los radares a las 07.50 hora local (04.50 GMT) mientras efectuaba un vuelo desde Larissa (centro del país) a Kozani (noroeste).

El aparato ha sido hallado en la zona montañosa de Sarantaporo, a unos 70 kilómetros al noroeste de Larissa, cerca del Monte Olimpo.

Los equipos de rescate hallaron con vida a una suboficial que fue trasladada a un hospital militar cercano. Según las primeras informaciones, la mujer sufrió heridas pero su vida no corre peligro.

Los restantes tripulantes -un coronel, un teniente general, un comandante y un teniente la trasladaron a un hospital militar- han sido hallados muertos.

Según informa la cadena de televisión pública ERT, las primeras investigaciones apuntan a que el helicóptero, que volaba a baja altura, rozó un tendido eléctrico y se estrelló contra una colina.

El aparato efectuaba un vuelo regular de reconocimiento de la frontera norte de Grecia.