Borrar
Marine Le Pen.
Intentan prender fuego a la sede electoral de Marine Le Pen en Francia

Intentan prender fuego a la sede electoral de Marine Le Pen en Francia

Los bomberos controlaron rápidamente el incendio en la planta baja del edificio parisino donde actúa el Frente Nacional

COLPISA / AFP

Jueves, 13 de abril 2017, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sede electoral de Marine Le Pen, candidata de extrema derecha a la presidencia francesa, ha sido el objetivo de un intento de incendio, según han confirmado este jueves varias fuentes del Cuerpo de Bomberos, y cuyos agentes "controlaron rápidamente" el fuego.

Así lo ha indicado un portavoz de la candidata del Frente Nacional (FN), respecto a un incendio que se declaró en la planta baja del edificio que alberga su sede en París. Los daños causados por las llamas fueron menores y su origen fue "probablemente de origen criminal, no natural", según la Policía parisina.

En la fachada del inmueble se encontró la inscripción "FN vs KLX". "Supongo que se trata de un acto probablemente cometido por un grupúsculo de extrema izquierda. Estos grupúsculos actúan con total impunidad desde hace meses. Fueron ellos los que destruyeron tiendas, quemaron vehículos durante las manifestaciones, atacan a la policía", ha dicho la propia Marine Le Pen.

El ministro del Interior, Matthias Fekl, ha denunciado este incidente como un "acto inaceptable". Al mismo tiempo, un grupo que afirma "combatir la xenofobia" contactó con la agencia de noticias AFP para reivindicar el ataque, realizado según ellos con cócteles molotov.

Francia celebrará elecciones presidenciales a dos vueltas el 23 de abril y el 7 de mayo. Le Pen, que sostiene un discurso antiinmigración y antieuro, encabeza las encuestas para la primera vuelta de los comicios con alrededor 24% de intención de voto, codo a codo con el candidato independiente socioliberal Emmanuel Macron

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios