Borrar
Jean-Claude Juncker.
Bruselas dice que Londres no tendrá un régimen «tan ventajoso» tras el 'Brexit'

Bruselas dice que Londres no tendrá un régimen «tan ventajoso» tras el 'Brexit'

El presidente de la Comisión Europea afirma que primero habrá que "acordar las modalidades de divorcio" antes de poder abordar la futura relación con Londres

COLPISA / AFP

Lunes, 6 de febrero 2017, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La futura relación de Reino Unido con la Unión Europea (UE) no será tan ventajosa como siendo miembro del bloque europeo, ha asegurado este lunes el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, tras una reunión con el primer ministro francés, Bernard Cazeneuve.

"Estuvimos de acuerdo en un aspecto central: el régimen que un día se ofrecerá a Reino Unido no será tan ventajoso" como la pertenencia a la UE, ha dicho en rueda de prensa el jefe del ejecutivo comunitario, para quien primero habrá que "acordar las modalidades de divorcio" antes de poder abordar la futura relación con Londres.

Para Cazeneuve, "primero hay que hablar sobre las condiciones en que tiene lugar la salida (...) con la voluntad de defender los intereses de la UE, y de que un Estado que sale de la UE no pueda beneficiarse de un régimen mejor que el existente entre Estados miembros".

Londres tiene previsto notificar oficialmente antes de finales de marzo su marcha del bloque, dando así a hasta dos años de complicadas negociaciones del Brexit.

El gobierno británico reiteró el pasado jueves, en el libro blanco sobre su estrategia para el Brexit, que quiere una ruptura total para controlar la inmigración, abandonando también el mercado único y la jurisdicción del Tribunal de justicia de la UE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios