Las nacionalidades de las víctimas del atentado en Estambul

Una mujer homenajea con flores a las víctimas de Estambul.
Una mujer homenajea con flores a las víctimas de Estambul. / Yasin Akgul / AFP
  • Entre las 39 víctimas mortales del atentado en una discoteca de Estambul en Nochevieja hay numerosos ciudadanos extranjeros, especialmente de países árabes

- Tres jordanos murieron y cuatro resultaron heridos, según el ministerio de Relaciones Exteriores jordano, citado por la agencia oficial Petra.

- Dos tunecinos fallecieron. Se trataba de un empresario y su esposa, según los medios tunecinos. El ministerio francés de Exteriores anunció por su parte la muerte de una mujer con la doble nacionalidad francesa y tunecina sin precisar si se trataba de la misma persona.

- Tres libaneses murieron y cuatro fueron heridos, según el ministerio de Exteriores de ese país.

- Igualmente, un kuwaití resultó muerto y otros cinco, heridos, según el viceministro kuwaití de Exteriores, Khaled al Jarallah, citado por la agencia oficial Kuna.

- Tres iraquíes se cuentan entre las víctimas mortales, según el ministerio de Exteriores de Irak.

- Varios saudíes resultaron heridos en el ataque, según el consulado saudí en Estambul, que no precisa su número, si bien el diario saudí Asharq Al-Awsat, habla de cinco muertos y 11 heridos de esa nacionalidad.

- Un libio murió y tres fueron heridos en el ataque, según el ministerio libio de Relaciones Exteriores.

- Una israelí falleció y otra resultó herida, indicó el ministerio de Exteriores de Israel.

- Dos indios, un hombre y una mujer, también fallecieron, según un tuit de la ministra de Exteriores india, Sushma Swaraj.

- Un hombre con la doble nacionalidad belga y turca murió, anunció el ministro belga de Relaciones Exteriores, Didier Reynders.

- Cuatro franceses resultaron heridos, según la secretaria de Estado encargada de ayuda a las víctimas, Juliette Méadel.

- Cuatro marroquíes quedaron heridos, según la embajada de Marruecos en Ankara citada por la agencia MAP.