El Norte de Castilla

Agentes de inmigración británicos detienen a 97 personas en una campaña contra la esclavitud

Varios policías británicos.
Varios policías británicos. / AP
  • La 'Operation Magnify' es «un fuerte mensaje para quienes buscan explotar a gente vulnerable»

Varios agentes de inmigración británicos han llevado a cabo redadas en cerca de 300 salones de manicura y han detenido a 97 personas, la mayoría de ellas vietnamitas, por entrar ilegalmente al país, como parte de una campaña contra la esclavitud moderna, según un comunicado del Ministerio de Interior británico.

La 'Operation Magnify', una operación policial que ha durado una semana, busca erradicar el trabajo ilegal en industrias específicas que se considera "en riesgo". "Esta operación es un fuerte mensaje para aquellos empleadores que buscan explotar a personas vulnerables y abusan de las leyes de inmigración", ha señalado el ministro de Inmigración, Robert Goodwill.

Las autoridades británicas han encontrado a más de una decena de personas trabajando en salones de manicura en riesgo de esclavitud moderna. Un total de 68 negocios podrían enfrentarse a multas de hasta 23.000 euros por cada trabajador ilegal. El comunicado ha informado de que las posibles víctimas de esclavitud recibirán apoyo, mientras que aquellas personas que no tienen derecho a estar en Reino Unido volverán a sus países.

Según el Índice Global de Esclavitud, en 2016 han sido esclavizadas 46 millones de personas en todo el mundo, de las cuales 11.700 viven en el Reino Unido.