El sospechoso del atentado de Berlín muere en un tiroteo con la Policía en Milán

vídeo

El cadáver del tunecino Anis Amri. / Afp

  • Amri ha abierto fuego "sin titubear" contra dos agentes cuando estos le han pedido la documentación en un control rutinario

  • Luca Scatà, de 29 años y que se encontraba en periodo de prueba, ha acabado con la vida del presunto terrorista que mató a doce personas en el mercadillo navideño de la capital alemana

  • Alemania advierte de que, pese al alivio por la muerte, se mantiene la búsqueda de posibles cómplices

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

La Policía italiana ha matado esta madrugada en Milán a Anis Amri, el sospechoso de haber perpetrado el atentado que acabó con la vida de doce personas el lunes en Berlín, según ha confirmado "sin ninguna sombra de duda" el ministro italiano de Interior, Marco Minniti.

Amri ha abierto fuego "sin titubear" contra dos agentes de la Policía cuando estos le han pedido la documentación en un control rutinario esta madrugada a las 3.00 locales (2.00 GMT) en la zona de Sesto San Giovanni, en Milán. Uno de los agentes, Luca Scatà, de 29 años y que se encontraba en periodo de prueba, ha disparado contra Amri y ha acabado con su vida, mientras que el otro agente, Cristian Movio, de 36 años, ha resultado herido en el hombro pero su vida no corre peligro.

"Hablamos de estos dos chicos como personas extraordinarias, muy jóvenes y que estaban simplemente realizando su servicio a la comunidad. Puedo interpretar el sentimiento de todo el país y decirles que Italia les agradece su trabajo", ha dicho Minniti. El sospechoso vagaba sin rumbo en la zona de la estación y fue detenido por la patrulla para que les mostrase sus documentos. El tunecino abrió su mochila, extrajo una pistola -los medios aseguran que de calibre 22- y disparó a Movio. Entonces Scatá disparó al tunecino, que falleció en el acto.

La confirmación de la identidad de Amri se ha llevado tanto por su apariencia física como por sus huellas dactilares. El ministro no ha querido dar más detalles debido a que está en marcha una investigación y lo único que se ha desvelado es que el tunecino había llegado a Milán esa misma noche procedente de Turín, donde había llegado procedente de Chambery, en Francia. Amri, que ayer cumplía 25 años, llegó con el tren de las 01.00 horas locales (00.00 GMT) a la estación Central de Milán y después tomó el metro hasta la parada de Sesto San Giovanni.

Los medios explican que el sospechoso del atentado de Berlín, que causó 12 muertos, viajaba sin documentos, pero se desconoce si llevaba un teléfono móvil o que contenía la mochila.

Búsqueda de cómplices

El Gobierno regional de Berlín advierte de que, pese al alivio por la muerte en Italia del presunto autor del atentado, se mantiene la búsqueda de posibles cómplices. Que el principal sospechoso haya caído en Milán "no significa que se suspenda la búsqueda de posibles cómplices" y que "se dé el caso por completamente aclarado", ha indicado el titular de Interior de la ciudad-estado, Andreas Geisel.

El responsable del departamento ha apuntado a que la muerte de Amri no ha sido confirmada aún oficialmente por parte alemana y que conviene "tener paciencia" hasta que eso ocurra.

Amri desembarcó en 2011 en Italia como inmigrante y fe encarcelado durante cuatro años por delitos como amenazas, robo y agresión y a su salida de la prisión se le comunicó la expulsión del país, pero se le perdió de vista.