Borrar
Cabina del camión con el que se ha perpetrado el ataque en Berlín.
El español herido en Berlín: «Me ha arrollado y atropellado ambas piernas»

El español herido en Berlín: «Me ha arrollado y atropellado ambas piernas»

Se trata de Iñaki Ellakuria, un joven bilbaíno alumno de Erasmus que estaba en el mercado navideño junto a dos amigas, que han resultado ilesas

colpisa

Martes, 20 de diciembre 2016, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, ha confirmado que un ciudadano español ha resultado herido en el atentado contra un mercado en el centro de Berlín perpetrado este lunes. Se trata de Iñaki Ellakuria, un joven bilbaíno alumno de Erasmus que estudia en la Universidad del País Vasco y que en el momento del ataque se encontraba en el mercado navideño junto a dos amigas también vascas, Cristina e Iratxe, que han resultado ilesas.

La familia de Ellakuria, que está ingresado en el hospital Vivantes Wenckelbach, ha viajado hacia la capital germana, donde el joven ha sido operado con éxito esta mañana de sus fracturas en la tibia y el peroné de la pierna izquierda, en el empeine de la pierna derecha y varias fisuras en la cadera. "Todo ha ido bien", ha explicado su padre, Juan José Ellakuria, que ha llegado a Berlín con su mujer esta mañana desde Bilbao.

El padre ha comentado que el propio Iñaki le llamó "muy nervioso" por teléfono apenas veinte minutos después del atentado y le contó cómo se encontraba, acompañado en todo momento por su amiga, otra joven vasca, que se trasladó posteriormente con él al hospital. El padre ha agradecido la ayuda del personal de la embajada española en Berlín, que les ha recogido en el aeropuerto de Berlín esta mañana, les ha acompañado hasta el hospital y ha permanecido con ellos.

«Me ha arrollado y atropellado ambas piernas»

El propio joven ha relatado el ataque a través de la red social Twitter. "Un camión negro ha entrado a toda hostia, cargándose un par de casetas y arrollando a todo el mundo. Me ha arrollado y atropellado ambas piernas", explicaba. "Oí al camión chocando contra la primera caseta, me giré y lo tenia en mi puta cara. Iba rápido, muy rápido para ser una salida de calzada", añadía.

"Estoy bien, gracias a la cantidad de drogas que me han enchufado por vena. Pero el dolor ha sido lo más insoportable de toda mi vida". "Cada vez que lo pienso, más me duele", ha apuntado, para mostrar su agradecimiento a todas las personas que se portaron "de lujo" con ellos, facilitándoles cojines, agua, comida, mantas, gorros y bufandas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios