Borrar

La ultraderecha alemana publica direcciones de la comunidad judía

En la lista difundida figuran desde templos a guarderías, así como restaurantes y otros locales

EFE

Jueves, 10 de noviembre 2016, 16:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo ultraderechista alemán ha publicado en internet una lista de comercios, guarderías y otras direcciones de la comunidad judía en Berlín coincidiendo con el aniversario de lo pogromos nazis de 1938, la 'noche de los cristales rotos'.

La lista está encabezada con la frase "Judíos entre nosotros", incorpora un plano de la capital alemana con 70 direcciones marcadas y apunta a que "hoy es un gran día", en alusión al 9 de noviembre de 1938, informa el diario berlinés 'Der Tagesspiegel'. Entre las direcciones marcadas en ese mapa, difundida a través de una cuenta de Facebook, se encuentran desde templos a guarderías, así como restaurantes y otros locales judíos.

En la llamada 'noche de los cristales rotos' miles de judíos fueron detenidos, centenares de sinagogas ardieron en todo el país, comercios, cementerios y casas privadas fueron arrasados.

Investigación de la Fiscalía

La organización Fórum Judío para la Democracia y contra el Antisemitismo ha calificado su difusión de clara incitación a la violencia, mientras la Fiscalía de Berlín investiga si sus responsables han incurrido en algún delito penal.

La existencia de esa lista fue detectada ayer por una organización contra la xenofobia y la ultraderecha, adscrita al gobierno regional de la ciudad-estado y capital. La cuenta de Facebook corresponde a un grupo autoproclamado 'Fuerzas Libres de Berlín Neukölln' (FKBN), un barrio de la capital alemana, a la que las autoridades berlinesa vienen observando desde 2010.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios