Borrar
Angela Merkel comparece para comentar los resultados de las presidenciales de EE UU
La mayoría de alemanes quiere que Merkel vuelva a presentarse en 2017

La mayoría de alemanes quiere que Merkel vuelva a presentarse en 2017

Aunque la canciller todavía no ha despejado las dudas sobre si optará a un nuevo mandato, más de 50% de sus ciudadanos prefieren que sea ella a otros líderes de su partido

europa press

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de la mitad de los estadounidenses esperan que la canciller Angela Merkel opte a un cuarto mandato en las elecciones de 2017, según un sondeo publicado este miércoles, pese a que la líder conservadora ha perdido popularidad debido a su política migratoria.

El 59 por ciento de los consultados quieren que Merkel sea la candidata de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) y su facción hermana bávara (CSU), según el sondeo de Forsa para el semanario 'Stern'. Por contra, el 35 por ciento no quieren que vuelva a presentarse, según este sondeo realizado sobre una muestra de 1.002 personas y realizado entre el 3 y el 4 de octubre.

Aliados de Merkel han indicado que esperan que la canciller vuelva a presentarse, aunque su decisión de permitir la entrada al país en 2015 de más de un millón de inmigrantes y refugiados ha polarizado a la sociedad germana.

Merkel, de 62 años, ha sido canciller de la mayor economía de Europa desde 2005. La dirigente no ha querido comentar por el momento si se presentará en 2017, diciendo simplemente que aclarará sus intenciones a su debido momento.

Si Merkel no se presenta, el 26 por ciento creen que el ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, sería el mejor candidato para los conservadores, mientras que el 18 por ciento se inclina por la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen. Por su parte, el 12 por ciento consideran que el ministro del Interior, Thomas de Maiziere, sería la mejor opción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios