Borrar

El padre de la familia de sirios asesinada en Dinamarca habría huido a Turquía

Las autoridades hallaron los cuerpos de una mujer siria y sus dos hijas, de siete y nueve años, en el interior de un congelador

europa press

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades del sur de Jutlandia han lanzado una orden de búsqueda contra el marido de la mujer cuyo cadáver apareció -junto al de sus dos hijas- en un congelador de un apartamento de la ciudad de Aabenraa, en el sur de Dinamarca, identificado como Hamid Farid Mohamed, de 33 años.

La propia Policía de la región, que ha solicitado orden de prisión 'in absentia' para Mohamed, anunció este martes que el hombre habría tomado un taxi en dirección a Flensburgo, ya en Alemania, por lo que entendían que podría no encontrarse en suelo alemán.

No obstante, poco después han anunciado que las investigaciones apuntan a que Mohamed habría tomado un vuelo desde la ciudad germana de Hamburgo hacia Turquía el sábado por la mañana. El responsable de la investigación, Bent Thuesen, ha explicado que las autoridades han optado por no publicar imágenes de Mohamed, a quien están buscando en cooperación con la Policía turca.

Las autoridades anunciaron el lunes que habían hallado los cuerpos de una mujer siria y sus dos hijas, de siete y nueve años, en el interior de un congelador en una vivienda de la ciudad de Aabenraa. Los cuerpos fueron encontrados el domingo, cuando trataban de localizar al marido de la víctima, según ha informado el diario danés 'The Local'. "El esposo de la mujer, y por tanto el padre de los niños, no estaba en el apartamento", señaló entonces.

La Policía fue a la vivienda después de que una familiar de la mujer contactara con las autoridades tras no poder contactar con ella desde hacía varios días. La familia llegó al país europeo en verano de 2015 y contaba con estatus de refugiados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios