Borrar
Imagen de dos menores en Calais.
Francia comienza a trasladar a los niños de Calais a albergues en otros lugares

Francia comienza a trasladar a los niños de Calais a albergues en otros lugares

Había unos 1.500 menores no acompañados que han sido acogidos en refugios temporales de Calais construidos con contenedores reciclados, a la espera de que París y Londres lleguen a un acuerdo sobre ellos

Reuters/EP

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades francesas comenzarán este miércoles a trasladar a los 1.500 menores no acompañados que vivían en el asentamiento ilegal de Calais a albergues en otros puntos del país, según han informado este martes las autoridades galas.

Francia ha desmantelado la conocida como 'jungla' de Calais, donde más de 6.000 inmigrantes que habían entrado de forma ilegal en Francia aguardaban su oportunidad para cruzar el Canal de la Mancha rumbo a Reino Unido. Entre ellos había unos 1.500 menores no acompañados que han sido acogidos en refugios temporales de Calais construidos con contenedores reciclados, a la espera de que París y Londres lleguen a un acuerdo sobre ellos, ya que muchos tienen familia en Reino Unido.

"Los menores serán trasladados en autobús a centros de recepción para menores en toda Francia a lo largo de todo el día", ha dicho Stephane Duval, responsable de la agencia estatal encargada de la construcción de refugios.

El funcionario francés ha explicado en declaraciones a la agencia de noticias Reuters que "por ahora no habrá traslados a Reino Unido" porque sus solicitudes de entrada al país serán estudiadas "en una etapa posterior". Una segunda fuente francesa ha detallado que en los centros de recepción los menores se entrevistarán con representantes del Ministerio de Interior británico, que valorará sus peticiones. El Derecho de la UE obliga a Reino Unido a acoger a los niños con lazos familiares en el país.

El presidente francés, François Hollande, ya ha adelantado que aquellos menores que sean rechazados por el Gobierno de Theresa May se quedarán en Francia. El líder socialista ha confiado en que en cuestión de días no haya más menores en Calais.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios