Borrar
Candados en el Puente Nuevo de París.
París carga de nuevo contra los 'candados del amor' en sus puentes

París carga de nuevo contra los 'candados del amor' en sus puentes

La ciudad instalará paneles y señalización en el suelo de varios puentes para atajar una moda creciente que ha provocado incluso la caída de un enrejado por el peso de los candados

colpisa / afp

Domingo, 7 de agosto 2016, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldía de París quiere que la ciudad siga siendo "la capital de romanticismo y del amor" pero sin candados atados a sus puentes, por lo que va a lanzar una operación para intentar disuadir a los turistas de llevar a cabo esta moda cada vez más extendida.

Después de que los candados colonizaran el Puente de las Artes, los turistas comenzaron a colgar candados en el Pont Neuf (Puente Nuevo), el más antiguo construido en piedra que hay en la capital francesa. "En los próximos días van a instalarse paneles y una señalización en el suelo en varios puentes, especialmente en el Pont Neuf ", ha declarado Bruno Julliard, vicealcalde de la capital a cargo de la Cultura, a la salida de una reunión técnica para articular el dispositivo.

Los "candados del amor" que cuelgan los enamorados para dejar un testimonio de su amor, una práctica que también se reproduce en otros lugares del mundo, invadieron hace varios años el Puente de las Artes. El peso del amor provocó que se desprendiera una parte del enrejado de la barandilla porque lo que la autoridades reemplazon la reja por un panel de vidrio para tratar de evitar que se colgaran más candados.

Sin vista al Sena

También se prevé la instalación de paneles explicativos en francés y en inglés con consignas como "Sin candados, París les agradece" o "Declaren su amor de otra manera", explicó el representante local.

Los candados "tapan las vistas sobre el río Sena, una de las más bonitas del mundo registrada por la Unesco", dijo el funcionario, que explicó que también hay cuestiones de seguridad. "Los candados suman cientos de kilos y los paneles se caen", ha advertido.

"Queremos que París siga siendo la capital del romanticismo y del amor y que las parejas de enamorados del mundo entero vengan a París, que es una ciudad muy romántica, especialmente el Sena y sus puentes, pero también hay que proteger el patrimonio. Se puede demostrar el amor de otra forma que con un candado", ha insistido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios