Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Bélgica extradita a Francia a dos cómplices de Abdeslam

Bélgica extradita a Francia a dos cómplices de Abdeslam

De momento no enviará al 'terrorista del sombrero' Mohamed Abrini, también implicado en los atentados de París

europa press

Miércoles, 6 de julio 2016, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bélgica ha extraditado este miércoles a Francia a Mohammed Amri y Ali Oulkadi, dos cómplices de Salah Abdeslam, el principal terrorista que logró huir tras los atentados del 13 de noviembre en París y que ya ha sido extraditado a Francia, según ha informado la Fiscalía belga.

"Mohamed A. y Alí O. han sido entregados a las autoridades francesas hoy en el marco de los atentados de París del 13 de noviembre de 2015", ha informado el portavoz de la Fiscalía Federal belga, Eric Van der Sijpt, en un comunicado.

La Fiscalía belga ha recordado que la extradición se hace en aplicación de un mandato de arresto europeo emitido por Francia y ha eludido dar más datos sobre las circunstancias de su extradición.

Mohamed Amri, de 27 años, tenía previsto viajar a París para reunirse con Salah Abdeslam en Barbès y conducirle de vuelta a Bruselas tras los atentados de París a petición de Hamza Attou, otro de los implicados en los atentados, pero fue detenido en el barrio bruselense de Molenbeek donde residía el 14 de noviembre, un día después de los atentados, mientras que Alí Oulkadi, de 31 años y nacionalidad francesa, ha sido identificado como la persona que trasladó en coche a Abdeslam entre varios puntos en la capital belga el día de los atentados en París.

Garantías de Francia

El Tribunal de Casación de Bélgica ha frenado en parte este miércoles la decisión judicial de extraditar a Francia al 'terrorista del sombrero' Mohamed Abrini, también implicado en los atentados de París como cómplice de Abdelsam, por entender que no está suficientemente garantizado que Francia le devuelva de vuelta para cumplir su pena en Bélgica, según ha informado el diario 'Le Soir'.

La justicia belga acordó en junio la extradición de Abrini a Francia a condición de que tras ser juzgado en Francia por los atentados de París fuera devuelto a las autoridades belgas para cumplir su pena en Bélgica.

Tras su detención, Abrini confesó ser el 'hombre del sombrero' que evitó inmolarse junto a los otros dos kamikaces en el aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo y cuyas imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios