Borrar
Flores en la entrada de metro de Maalbeek, Bruselas.
Bruselas reabre todas las estaciones de metro salvo Maelbeek

Bruselas reabre todas las estaciones de metro salvo Maelbeek

La red fue cerrada tras los atentados y restablecida parcialmente días después, aunque sólo estaban abiertas 39 de las 69 estaciones y en horario reducido

europa press

Miércoles, 13 de abril 2016, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todas las estaciones de metro de Bruselas salvo la de Maelbeek, uno de los objetivos de los atentados terroristas del 22 de marzo, reabrirán desde este miércoles entre las 6.00 y las 22.00 horas.

"Mañana todas las estaciones de metro estarán abiertas desde las 6.00 hasta las 22.00 horas salvo Maelbeek", ha confirmado la empresa de transporte público de Bruselas, STIB, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El ministro presidente de la región de Bruselas-Capital, Rudi Vervoort, ha asegurado por su parte que "la reapertura del metro era una etapa fundamental en la normalización de las actividades de la región bruselense".

"Dado que un alto grado de seguridad se ha podido garantizar sobre el conjunto de la red por la Policía Federal, mi Gobierno ha dado inmediatamente luz verde" a la reapertura del suburbano, ha justificado.

El Gobierno cerró la red de metro en respuesta a los atentados contra el metro de Maelbeek y el aeropuerto que dejaron 33 víctimas y más de 300 heridos, aunque restableció parcialmente la red dos días después de los mismos, aunque sólo estaban abiertas 39 de las 69 estaciones y en horario reducido, de 07.00 a 19.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios