Borrar
Parque de atracciones de Eurodisney.
Detenido en Disneyland París un hombre con dos pistolas y un Corán

Detenido en Disneyland París un hombre con dos pistolas y un Corán

El arrestado, que ha sido interceptado en el arco de seguridad de uno de los hoteles del parque de atracciones, tiene 28 años y no era conocido por los servicios de inteligencia

agencias

Jueves, 28 de enero 2016, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha sido detenido este jueves tras haber intentado entrar armado en uno de los hoteles situados junto al parque de atracciones Eurodisney, en los alrededores de París, según informan los medios locales franceses.

Según la emisora RTL, el hombre, con domicilio en París, portaba dos armas, una caja con cartuchos y un ejemplar del Corán consigo. El sospechoso, según France Info, ha sido detectado por el personal del seguridad del hotel New York en el que había reservado una habitación para dos.

Al parecer, al pasar su maleta por el detector de metales han visto que había dos armas en el interior, por lo que le han retenido hasta la llegada de la Policía. El hombre, de 28 años, no ha ofrecido resistencia. La Policía ha establecido un cordón de seguridad en torno al coche del sospechoso que, según 'Le Parisien', figuraba en los archivos por un caso de conducción sin carné.

Posteriormente, la Policía había informado del arresto de una mujer en la región parisina que se creía que era la acompañante del sospechoso, que huyó del lugar de los hechos. Sin embargo, tras constatar que no era ella ha sido puesta en libertad, mientras que continúa la búsqueda de la acompañante.

"Quiero destacar que los servicios de seguridad de Disney y las fuerzas del orden han actuado inmediatamente para que esta persona no pudiera hacer daño, si es que tenía intención de hacerlo, algo que no sabemos", ha declarado el prefecto de Seine-et-Marne, Jean-Luc Marx.

La Policía judicial de Meaux se ha hecho cargo ya de la investigación del suceso, que se produce mientras Francia sigue inmersa en el estado de emergencia declarado por el Gobierno de François Hollande después de los atentados del pasado 13 de noviembre en París en los que el grupo terrorista Estado Islámico mató a 130 personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios